Morderse las uñas constantemente no solo es un mal hábito; según las reglas de etiqueta, también podría significar un gran problema de salud tanto físico como emocional.
Además, podría revelar algunas características sobre tu personalidad y ni siquiera lo sabías. A continuación te decimos algunas de ellas.
1. Personalidad perfeccionista
De acuerdo a un estudio publicado en el Journal of Behavior Therapy and Experimental Psychiatry, las personas perfeccionistas suelen morder sus uñas. Para llegar a esta conclusión, se encuestó a un grupo de personas, de las que la mitad sí mordía sus uñas. Aquellas que lo hacían resultaron tener una personalidad tipo A, que tiende a trabajar demasiado y prestar suma atención a los detalles para que todo sea perfecto.
2. Concentración
Es común que las personas que muerden sus uñas lo hagan como método de concentración. Este hábito es más común de lo que creemos. Eso sí, hay que tener cuidado, pues podría derivar en problemas bucales o infecciosos. Trata de mantener tu concentración de otra manera, ya sea mascando un chicle o escuchando música clásica.
3. Impaciencia
El aburrimiento y la impaciencia pueden desencadenar el hábito de morderse las uñas. Trata de distraer tu mente en alguna actividad que mantenga tus manos alejadas de tu boca, en especial durante la pandemia por covid-19.
4. Trastorno obsesivo-compulsivo
El hábito de morder constantemente las uñas podría derivar de un trastorno obsesivo-compulsivo que inconscientemente las lleva a hacer algo una y otra vez. Afortunadamente, esto se puede superar con el tiempo y algo de voluntad.