La Sirenita fue una película que llegó a los cines en 1989 y relata la historia de una joven sirena que hace hasta lo imposible por vivir junto al hombre que ama y, claro, también es una de nuestras historias clásicas favoritas de Disney.
A lo largo de la cinta, Ariel se enfrenta a distintos peligros, como perder su voz y su magnífica cola con tal de que Eric se enamore de ella. A primera vista el príncipe es maravilloso, guapo, rico y valiente, pero una vez que lo analizas no es tan perfecto como aparenta. Algunas usuarias de las redes sociales se han atrevido a desenmascararlo, pues notaron que tiene ciertos defectos que harían que cualquier chica se aleje corriendo de inmediato.
1. No tenía prioridades en la vida
Cuando Eric cae al agua y Ariel lo pone a salvo en la orilla de la playa, ella le canta y logra despertarlo. Una vez que recupera la conciencia, Eric queda tan impresionado por la belleza de la sirena que se olvida del resto de sus compañeros. Vaya amigo, dejó que el resto sufriera solo porque quería conocer mejor a esa extraña mujer.
2. No estaba tan interesado en saber quién era Ariel
Eric no se preocupa por saber dónde vive o quién es o por qué pierde la voz. Él solo está interesado en endulzar su oído con promesas y sus hermosos ojos azules.
3. No le importa la forma extraña en la que actúa
Se sentía tan atraído hacia ella que olvidó totalmente prestar atención a los pequeños detalles y acciones de la sirena, como peinarse con un tenedor o hablar con un cangrejo. Jamás se preocupó por las cosas importantes y tampoco preguntó.
4. De un momento a otro la cambió por Úrsula
Justo cuando creíamos que la situación no podía ponerse peor, aparece Úrsula con la voz que le quitó a Ariel. Cuando Eric la escucha queda impresionado y en un abrir y cerrar de ojos deja de lado a la que creía era “la mujer de sus sueños”. ¿A qué se supone que estaba jugando? ¿Por qué simplemente la cambió?, ¿porque escuchó una voz fingida?
5. Una vez que recupera la voz, Eric quiere regresar con ella
Cuando Ariel recupera su voz canta y es justo en ese momento cuando el príncipe accede a casarse con ella; pero cuando estaba mal vestida y muda la dejó en la friend zone. Nunca le preocupó que su nueva chica viniera desde las profundidades del mar, él solo quería estar con ella y luego la cambió también.
Por eso Eric es uno de los príncipes más guapos, pero no uno de los mejores.