Stan Lee murió hoy, 12 de noviembre de 2018, a los 95 años de edad. La noticia del deceso fue confirmada por su hija al portal de noticias TMZ. Según el medio, “una ambulancia llegó a la casa de Lee ubicada en Hollywood Hills la mañana de este lunes”. El creador de personajes como Hulk y Dr. Strange fue llevado al Cedars-Sinai Medical Center y falleció allí. Por el momento no se saben más detalles de su muerte.
Lee no necesitó de una capa o poderes especiales, le bastaron un trozo de papel y una pluma para crear un universo paralelo en el que el bien y el mal eran mediados por superhéroes. Lamentablemente todo acabó. Lee había sufrido varias enfermedades en el último año, incluso tuvo problemas de neumonía y de visión, pero nada le impidió hacer pequeños cameos en las películas de Marvel.
Hay que resaltar que el escritor y editor de cómics de Marvel ayudó a crear más de 300 personajes, entre ellos: Los Vengadores, los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, Iron Man, Daredevil, Pantera Negra, por mencionar solo algunos. Cuando cada uno fue llevado a la pantalla grande el éxito fue abismal, y con ello conocimos no solo a los superhéroes más increíbles del mundo sino a los actores y hombres más guapos de Hollywood, y por ello siempre estaremos agradecidas con Stan Lee. Si no lo crees, solo checa este reencuentro de lo más preciado del cómic a la pantalla grande.