Cuando la primavera se encuentra en pleno apogeo, termina la temporada de hibernación y es momento de dejar al toro correr. Tauro es un signo de tierra regido por Venus y trae consigo toda la sensualidad, terquedad y ese toque terrenal que lo caracteriza. Le gusta siempre elegir lo mejor en todo y es feliz compartiéndolo con quien ama.
Tauro es lo mejor como pareja y compañero; su compatibilidad más alta la encuentran con otros signos de tierra como Capricornio y Virgo, aunque también tienen potencial con Piscis. De cualquier forma, un Tauro podría ser tu pareja perfecta y aquí te decimos porqué.
1. Es un chico relajado
Esperabas que fueran criaturas fieras, ¿cierto? Pues es justo lo contrario: Tauro no anda por la vida como una bomba de tiempo caminante, lista para hacer combustión al primer intento. Su temperamento impetuoso se manifiesta sólo ante ciertas circunstancias y cuando la persona realmente lo merece. Es muy fácil llevarse bien con él y es alguien con los pies en la tierra que te hará sentir cómoda y segura.
2. Es leal y devoto
Cuando un Tauro inicia una relación, ten por seguro que su intención es permanecer ahí durante mucho tiempo. Con él no hay medias tintas; mientras que para muchos puede ser atractivo salir con una chica diferente cada día, los toros parecen estar chapados a la antigua cuando se trata del juego de la seducción. Son muy selectivos para elegir y una vez que encuentran a una pareja que los complementa, es muy fácil que la vean como una compañera para toda la vida.
3. Es apasionado y sensual
Con él nunca te quejarás de aburrirte o de no tener una vida amorosa activa. Como es regido por el planeta del amor, Tauro es amante de todos los placeres de la vida. Para él, el sexo no es un acto mecánico; como es todo sensualidad puedes estar segura que a su lado los días (y las noches) serán inolvidables, porque aman expresar sus sentimientos de manera física, para tu buena fortuna. Eso sí, esperan recibir lo mismo a cambio.
4. Es persistente y determinado
Cuando un Tauro pone el ojo en un objetivo, no hay quién lo detenga. Incluso durante los tiempos difíciles en los que tenga que lidiar con fracasos o rechazos, siempre se rehusará a renunciar. Cada fallo sólo le da un motivo más para continuar esforzándose por alcanzar su meta; tanto, que seguramente la frase “mantén la calma y continúa” seguro fue inventada por un toro.
5. Es protector
Puede que no sea el alma de la fiesta, porque su tiempo es más bien fuerte y discreto. Por lo general tienen muy buen carácter y actitud, aunque no temen en actuar cuando se necesita si alguien se pone pesado con sus amigos o peor aún, con su pareja; serán los primeros en tomar acción y defender a sus seres amados. Cuando se trata de expresar su opinión sobre algún tema, siempre dirá la verdad, pero de una forma sutil y diplomática.
6. Es racional y pragmático
Tauro ve el mundo a través de un lente realista. A diferencia de los signos de aire, no tiene la cabeza en las nubes. Es analítico y de pensamientos profundos; siempre se fija metas realistas y encuentra la forma de alcanzarlas. Si eres de corazón salvaje y buscas estabilidad, tal vez Tauro puede ser justo lo que te recetó el doctor.
7. Aprecia las cosas buenas de la vida
Si hay una forma de impresionar a Tauro, es apelando a sus cinco sentidos. Tauro es un ser que disfruta toda la belleza que lo rodea, desde observar una increíble caída de agua, saborear una copa de su vino preferido hasta estar envuelto en una tibia frazada frente a la chimenea. Sabe apreciar las cosas buenas de la vida y los grandes momentos, como una noche de películas y pizza envueltos entre las cobijas.
8. Tiene un instinto creativo y un corazón generoso
Ya sea expresándose a través de la música o la escritura; actuando o pintando, la creatividad corre por sus venas y la usa para expresar su amor por sus seres queridos. Puede ser desde hacer una tarjeta de felicitación, un collage con fotografías o escribir una canción, Tauro siempre será generoso.
9. Es confiable y genuino
Es un hombre de palabra que sabe cómo hacer las cosas. Si dice que te llamará cuando termine el episodio de su serie, o te ayudará a escribir tu ensayo; ten por seguro que lo hará. En el remoto caso de que no lo haga, siempre tendrá un buen motivo que lo justifique, porque simplemente no les gusta tener en suspenso o decepcionar a los demás. Es mucho más probable encontrarlo con uno o dos amigos cercanos que con un gran número de personas, porque elige rodearse de personas genuina
10. Es sensible
No es del tipo de hombre que comparte sus estados de ánimo en las redes sociales, o llora en tu hombro. Pero detrás de ese exterior rudo y templado se esconde un alma sensible. No toma a la ligera las críticas o los insultos, especialmente si están relacionados con su apariencia, porque la belleza tiene un rol crucial en su vida. Si le juegas una broma, las probabilidades de que lo tome personal son muy altas, así que mejor ve con cuidado en ese aspecto. Por otra parte, su lado sensible le permite estar en sintonía con las emociones de los demás y captar las señales más sutiles cuando algo no va bien.