La lista de películas que podremos disfrutar este año es bastante buena. Los géneros van desde la acción, el drama, el humor y, ¡claro!, jamás debe faltar un poco de suspenso. Hablando de este último, hace algunas semanas se estrenó una película de la que todo el mundo esta hablando: Un lugar en silencio.
La destrucción y un terrible silencio es lo único que han quedado en la Tierra. En medio de un panorama desolador, una familia tendrá que buscar la manera de sobrevivir y acabar con los causantes del silencio. La cinta tiene solo tres minutos de diálogo, pero son suficientes para que quedes completamente atrapada. Si aún te preguntas cuál es el secreto que hace de esta película algo grandioso, aquí están 15 razones por las que deberías ir a descubrir el misterio.
1. Los protagonistas tienen que sobrevivir en un mundo en silencio
Gran parte de la humanidad ha sido destruida por extraños monstruos que atacan cuando escuchan sonido, por eso la familia aprende el lenguaje de señas para comunicarse.
2. Mezcla varios géneros
No es completamente de suspenso, hay momentos de ciencia ficción y otros de horror.
3. Estaba destinada a ser la secuela de Cloverfield
Pero después de varias reuniones, el director y los productores decidieron que todo debía ser independiente, y qué bueno que fue así. Mira el tráiler aquí.
4. El silencio es el principal creador de la tensión
Como su nombre lo dice, es un lugar en silencio, así que la película casi no tiene diálogos ni sonidos ambientales, solo tres minutos de conversación. Pero lo que la hace diferente es la musicalización, la cual aparece en los momentos clave, haciendo que se cree una tensión impresionante.
5. El rostro de los actores hace que la historia se entienda a la perfección
Se usa lenguaje de señas y los actores expresan sus emociones a través del rostro, y lo hacen de manera perfecta, pueden pasar de la felicidad al horror de un momento a otro.
6. Emily Blunt se lleva la ovación
Tiene la escena más estresante de toda la película y con su rostro transmite todas las emociones que puedas imaginar, desde el nerviosismo, la valentía, pasando por el miedo hasta llegar a la paz.
7. Los protagonistas están casados, así que su química es impresionante
Emili Blunt y John Krasinski están casados en la vida real y en la cinta. Por eso desde el inicio demuestran una gran conexión, incluso, logran transmitir su amor fuera de la pantalla.
8. Hablando de Kasinski, él también es el director
Un lugar en silencio es su debut como director y logra brillar dentro y fuera de la cámara.
9. Una de las estrellas del filme es sorda en la vida real
Millicent Simmonds es la chica que interpreta a la hija mayor del matrimonio y es sorda. Krasinski quería que la actriz fuera sorda en la vida real para poder darle más realismo a la película.
10. Cuando se estrenó fue un éxito ante los críticos
Logró conseguir el 97 por ciento de la aprobación entre los críticos, un número bastante bueno. Y eso no es todo, también consiguió destronar a Pantera Negra de la taquilla.
11. También Chris Pratt y Ryan Rynolds la recomiendan
https://www.instagram.com/p/BhSY985DFPW/?taken-by=prattprattpratt
Si no crees en las palabras de los críticos de cine, entonces tienes que saber que Chris Pratt y Ryan Rynolds la disfrutaron tanto que la recomiendan y ya sabes, su palabra es la ley.
12. La película te hará pensar si podrías vivir en silencio
¿Te imaginas vivir sin escuchar música, ver televisión? Sería bastante estresante, ¿cierto?
13. Te mantendrá al borde del asiento
Ninguna de las secuencias es aburrida, ten por seguro que siempre aparecerá una escena más sorprendente que la anterior.
14. Todo es misterio, misterio y más misterio
Antes de verla te llenarás de dudas sobre lo que estás a punto de ver y después te preguntarás: ¿qué demonios acabo de ver?
15. ¿Quieres otra razón? Mejor mira el tráiler y convéncete
No te arrepentirás.