Las gafas, anteojos o lentes con aumento eran utilizados como accesorios por personajes un tanto torpes o introvertidos en las series televisivas; sin embargo, las cosas han cambiado. Llevar lentes es cool. No sabemos cuándo ni cómo pasó, pero es un hecho.
¿Quién las puso de moda? Nadie lo sabe; la miopía simplemente se colocó en los principales puestos de popularidad, y en realidad representa una fortuna para quienes usamos anteojos, como verás con estas 15 razones por las cuales llevar gafas es lo más cool.
1. Eres madura
Bueno, al menos eso aparentas, ya que en algunas de las ocasiones llevar lentes te hace aparentar más edad, esto te suma cierta credibilidad ante los demás.
2. La gente te toma en serio
Solo es cuestión de ponértelas y todos prestan atención cuando hablas. Incluso aquellos compañeros de escuela o trabajo que suelen ignorarte por completo.
3. Un mundo de posibilidades
Cambias de look fácilmente, son el elemento perfecto pues de acuerdo al estilo puedes parecer más seria, sexi o intelectual.
4. Misterio a la orden
Te da un aire un tanto misterioso porque la gente no sabe qué personalidad se oculta tras esas gafas; podrías ser alguien muy sofisticada o muy distraída. Lo cierto es que muchas veces te tratan de una forma más respetuosa.
5. Te ayudan a ver
Nadie podrá decirte lo contrario. Siempre buscarás las que hagan mejor juego con tu rostro pero recuerda que el objetivo principal es ver correctamente.
6. ¿Culpable o inocente?
Las chicas con lentes nunca parecen sospechosas, además puedes optar por quitártelas y fingir que no viste nada.
7. Son sexis
Lo admiten los hombres, las mujeres con lentes son sexys. Basta con subir la mirada por encima de ellos y arquear una ceja para tener una fila de fans tras de ti.
8. Protegen tus ojos
Son un excelente escudo contra el polvo y viento que pueden dañar tu vista.
9. Resaltan tu mirada
Nada más efectivo que un par de gafas para enmarcar tus ojos y centrar la atención de los demás en tu mirada.
10. Estás a la moda
Todas las tiendas de moda venden anteojos sin graduación que usualmente son usados por hipsters, colocándote como una autentica trendsetter.
11. Atraen el éxito
Las mujeres más poderosas, responsables, fuertes y luchadoras que te vengan a la mentes los usan. ¿Será una coincidencia?
12. Marcan la diferencia
Las mujeres con lentes son una clara minoría, así que cuando aparecen destacan y se vuelven objeto de atención.
13. Camuflaje
Si la fiesta de la anoche anterior dejo estragos visibles en tu persona, tus lentes son tu mejor aleado ya que te ayudaran a disimular la irritación de tus ojos.
14. Ahorras maquillaje
Casi nadie nota la diferencia de cuanto te maquillas o cuando no usas nada, haciéndote sentir más segura de ti misma.
15. Sabes coleccionar
Debido a los múltiples accidentes a los que están expuestos tus lentes, seguramente ya guardas una colección de armazones; algo muy original para compartir.