Netflix se caracteriza por crear y ofrecer producciones con temática de misterio, suspenso e investigación, pero recientemente apostó por un nuevo género y lanzó Maniac. Se caracteriza por ser un thriller con toques de fantasía y distintas realidades. Pero más allá de la historia, tiene dos protagonistas que nunca imaginamos ver en una serie: Emma Stone y Jonah Hill.
Básicamente se trata de dos tramas paralelas en las que tienen que superar diferentes traumas: por un lado, el de la chica que sufrió maltrato por parte de su madre, la culpa de haber perdido a su hermana en un accidente de carretera y la mala relación que mantiene con su padre; por el otro, la de un chico con rasgos psicóticos que es extorsionado por su familia, carga con algunas obsesiones e intenta liberar a su hermano de un escándalo judicial. Gracias a que sus caminos se entrelazan, ambos se ayudan a cerrar ciclos y a aceptar la realidad.
La historia en un inicio es bastante compleja, así que hay críticos que afirman que quizás el primer episodio no atrapa de inmediato; en el segundo es probable que entiendas un poco más; y definitivamente en el tercero es cuando inicia la trama. Por eso aquí están 15 razones para ver Maniac.
Maniac es la nueva serie de Netflix que no engancha en el primer episodio
El segundo capítulo también es confuso porque es lento
Pero en el tercero todo empieza a ponerse mejor, así que es mejor quedarse a verla a partir de aquí por estas razones
1. Las historias paralelas hacen que la serie tenga diferentes ritmos
Si ya viste el segundo episodio seguro te diste cuenta de que la trama en verdad empezó; conforme avanzas la historia se acelera tanto que llega un punto en el que te preguntas: ¿en qué momento sucedió todo esto? Así que es importante poner atención a cada detalle, acción y diálogo de los personajes.
2. Entre más muestran sus vidas más te atrapan
Es difícil querer a Owen y Annie, pero una vez que hablan sobre sus vidas entiendes por qué son como son. Al final es muy fácil conectar con ellos y comprenderlos.
3. Los personajes secundarios también tienen sus propias historias
Es muy extraño que se hable de un personaje que no es central, pero la historia también relata su vida y luego ya no entiendes quién está peor: si los pacientes o los doctores.
4. La trama es impredecible
Hoy en día es sencillo adivinar el rumbo que tomará una serie, pero Maniac es diferente. Sus detalles se salen de lo convencional, por eso te sorprende tanto.
5. Las emociones de los protagonistas cambian constantemente y te cambian a ti
Hay episodios en los que te hacen sentir confundido, perturbado y luego intrigado, pasando por la ansiedad y la alegría hasta llegar al desconcierto.
6. La serie pasa por muchos géneros
El tráiler muestra un cambio repentino en el vestuario de los personajes y es que abarca diferentes géneros: ciencia ficción, drama, fantasía, acción y un poquito de horror.
7. Es una serie surrealista
Entre más la veas más te recordará a otras películas y series de ciencia ficción como Inception o Black Mirror.
8. Maniac también tiene humor negro
Su humor es único y aparece en los momentos exactos.
9. Y también te hará llorar a moco tendido
La historia se centra en la salud mental, las emociones y la conexión humana. Los protagonistas sufren de algunos traumas y al recordarlos envuelven al espectador a punto de hacerlo llorar.
10. Es inevitable pensar y conectarte con los problemas de los personajes
Empiezas a pensar en tu salud, en tu familia y amigos.
11. Despierta tu instinto de investigación
Maniac contiene diferentes referencias a sí misma: hay conexiones entre episodios y personajes, lo que demuestra que se trata de un guion muy elaborado. Además, tiene detalles escondidos que te hacen obsesionarte y empezar a investigar más.
12. Emma Stone y Jonah son excelentes actores
Pero en la serie demuestran todo el potencial actoral que tienen gracias a la diversidad de géneros y emociones que deben interpretar.
13. Es una de las producciones más impresionantes del año
El diseño de vestuario, la fotografía, los escenarios y hasta los efectos especiales en el mundo de la mente y la manera en que muestran la tecnología son atractivos. Maniac es un deleite visual que puede estar fácilmente a la altura de las mejores historias de ciencia ficción.
14. Todas las preguntas se resuelven al final
Ya habíamos dicho que al inicio es confuso, pero cuando llegues al capítulo final entenderás la razón. Explican la mayoría de los misterios y también te dejan con un poco de intriga para que puedas sacar tus propias conclusiones.
15. Pasará mucho tiempo antes de que la olvides
La serie muestra diferentes dilemas sobre la mente, la realidad y el destino, así que te dejará pensando durante horas, días y hasta meses.