Las reglas cambian… de nuevo. Y es que tras el escándalo que vivió Mark Zuckerberg, propietario de algunas de las redes sociales más importantes del mundo, las políticas de privacidad y los términos de servicio sufrieron modificaciones.
En la Unión Europea se tomó la decisión de restringir el uso de la plataforma de Whatsapp para las personas menores de 16 años, por lo que la aplicación debió hacer vigente esta medida a finales del pasado mes de mayo.
No más Whats para los pequeños
Este tipo de restricciones no es nuevo para los usuarios europeos. En la actualidad, teóricamente el uso de la app está permitido únicamente a personas mayores de 13 años. Esto no significa que ocurra en la realidad.
Solo debes indicar tu fecha de nacimiento
NEWS:
In order to respect new WhatsApp Terms of Service (available in future, ****maybe**** no later than 25 May), WhatsApp requires you to be at least 16 years old to use their services (13 is minimum age, currently).— WABetaInfo (@WABetaInfo) April 12, 2018
Con el propósito de respetar los nuevos términos de servicio de WhatsApp (“disponible posiblemente a no más tardar el 25 de mayo”) WhatsApp requiere que tengas al menos 16 años para poder utilizar sus servicios (13 años es la edad mínima actualmente).
La normativa implica que el servicio de WhatsApp tendrá que cambiar sus términos de servicio para indicar la nueva restricción de edad para su uso, pero en realidad lo único que se pedirá al usuario es que indique su fecha de nacimiento, lo cual no impide que un adolescente menor de 16 años ingrese una fecha falsa para cumplir con el requisito.
Solo es un requisito
Este cambio fue únicamente para cumplir un requisito legal, pero es seguro que la mayoría de los jóvenes lo van a ignorar.