Finalmente, en noviembre pasado llegó, a través de Netflix, Gilmore Girls: A Year in the Life, en cuatro episodios de noventa minutos. La serie de Amy Sherman Palladino y de Dan Palladino unió varios de los cabos sueltos que había dejado la séptima temporada del programa, nueve años atrás.
Como su guionista y productora había soñado, la historia tuvo tanta repercusión en el público y la crítica que sus responsables y fanáticos quedaron satisfechos. Ese era el final que todos habían estado esperando. Aunque tal vez, después de todo, no haya sido ese el fin. Según dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, la plataforma comenzó conversaciones preliminares para realizar una segunda temporada de la serie protagonizada por Lauren Graham y Alexis Bledel.
Todos adoramos el regreso
En una entrevista brindada para medios ingleses, Sarandos dijo:
“Obviamente adoramos el éxito que tuvo la serie, los fans amaron lo bien que estuvo hecha porque les brindaron lo que ellos esperaban. Lo peor que puede pasar es tener que esperar varios años para ver el regreso de tu serie favorita, y que resulte una decepción, pero lo hicieron bien y ahora la gente está muy entusiasmada esperando más, y ya hemos estado hablando sobre la posibilidad de que eso suceda”.
Se ha confirmando que se está en comunicación con Amy Sherman-Palladino y con Daniel Palladino y que las negociaciones están en una etapa preliminar.
Por su parte, Alexis Bledel, cuando se le preguntó sobre una posible segunda temporada, afirmó:
“Todos estamos muy agradecidos de tener la oportunidad de hacer esto… Realmente se trata de contar una buena historia, no es hacerlo solo porque sí, porque nadie va a estar satisfecho. Solo queremos asegurarnos de que lo estamos haciendo por una buena razón”.
Ocupados en la producción de otros materiales, Sherman-Palladino comentaron:
“Les encanta el hecho de que los capítulos de noviembre estén ahí y que la gente los esté viendo… Eran historias que a Dan y a mí nos llevaban a encerrarnos en los áticos para poder salir con ellas. Ahora que estamos fuera, pienso que estamos felices y nos gusta cómo se ve”.
Esperemos que los Palladinos quieran hacer felices a todos los fans de los habitantes de Stars Hollow y acepten continuar con más capítulos de la serie.