Año con año en Estados Unidos se celebra el certamen Miss América, un concurso en donde se elige a la mujer más bella de ese país. Para la competencia de talento, la mayoría de las participantes hacen presentaciones de canto, baile y talentos musicales, mientras visten hermosos vestidos brillantes. Pero este año hubo una excepción.
Kelly Johnson es una chica de 23 años de edad, representante del estado de Colorado, y decidió dejar de lado el glamour de las zapatillas, los trajes brillantes y el talento tradicional para salir al escenario con su clásico uniforme de enfermera y presentar un monólogo sobre la lección de vida que le dio un paciente de edad avanzada con Alzheimer. Aunque su presentación fue completamente diferente a lo que estos concursos de belleza suelen mostrar, fue un momento inesperado pero original y conmovedor.
https://youtu.be/H6vfrXVzaV8?t=1s
Kelly quedó entre las 3 finalistas del certamen y, aunque lamentablemente no ganó, su nombre será recordado en la historia de estos concursos gracias a que rompió con los estereotipos, demostrando que la belleza no sólo es superficial.