Atraída por los valores y el estilo de vida de los años 50, Katrina Holte, de Oregón, Estados Unidos, decidió dejar su empleo, se convirtió en ama de casa de la época y decoró su hogar para que se vea como los de esos tiempos.
Además de cocinar, limpiar y cuidar de su esposo, Katrina hace vestidos con patrones de la década de 1950 en su tiempo libre -también los usa normalmente- y los vende en todo el mundo, ya que por 10 años trabajó como costurera.
La vida que siempre deseó
Siento que estoy viviendo como siempre quise. Es la vida de mis sueños y mi esposo comparte mi visión.
Recordar los valores de tiempos pasados
Estoy de acuerdo con los valores pasados de moda, como ser ama de casa, cuidar a la familia, cuidar a las personas que viven allí y mantener la casa en excelentes condiciones para que todos se sientan relajados.
Una decisión personal
Katrina, de 30 años, tomó la decisión de convertirse en ama de casa en septiembre de 2018, al sentir que el trabajo la estaba desgastando; entonces habló con su esposo y acordaron que él sería el proveedor en la familia.
Fue una sensación fantástica cuando renuncié. Puedo hacer lo que quiero ahora y administrar mi casa como quiero administrarla. Ahora soy ama de casa a tiempo completo.
Cómoda en un papel vintage
Debido a su habilidad con la costura, Katrina siempre usa los vestidos vintage que ella misma hace. Y aunque admite que es mucho trabajo, disfruta de lavar, planchar y cuidar a su esposo.
Puedo sentir que nací en la década equivocada, especialmente cuando veo todo lo que está sucediendo en el mundo ahora. Siento que pertenezco a un momento más agradable y anticuado.
Un museo para vivir
Su armario está lleno de ropa al estilo de los 50, y a pesar de que sus muebles son originales de 1940, no considera que su casa pretenda ser un museo, simplemente quiere hacerla lo más cerca posible a la época.
Un estilo de vida retro
Cuando Lars, su esposo, llega a casa, Katrina ya tiene la cena lista y servida. Después de que cenan, se relajan con juegos de mesa tradicionales como Scrabble o ven espectáculos antiguos como I Love Lucy o The Donna Reed Show.
Su día inicia a las 6:30 de la mañana cuando prepara la ropa que Lars usará y el almuerzo que llevará al trabajo; posteriormente hace 15 minutos de ejercicios sencillos de estiramiento:
Hoy tenemos la idea de que debemos llevar nuestros cuerpos al límite, pero en la década de 1950 la actitud era simplemente que había que cuidarlo.
Corresponder el esfuerzo de su marido
Luego de que renunció a su trabajo, Katrina sabe que su hogar depende del ingreso de su esposo, por lo que se siente agradecida del esfuerzo que él hace y está feliz de poder mimarlo:
Creo que un hombre necesita a su esposa para que se sienta ‘malcriado’ de vez en cuando.
Él trabaja muchas horas y hace que mis sueños se hagan realidad, así que también trato de hacer realidad los suyos. Es una sociedad igualitaria. Soy franca y definitivamente no soy una mujer reprimida.
Los 50: imperfectos, pero buenos para ella
Está ansiosa por formar una familia; quiere tener cuatro hijos y criarlos con los valores de la década de los 50 que, admite, no fueron perfectos, pero…
Las personas de hoy han olvidado cómo hablar con personas con las que no están de acuerdo y han perdido todos sus modales. Siempre tienen prisa, no recuerdan decir por favor y gracias. Hoy en día las personas se cuidan a sí mismas y no piensan en quienes las rodean.