“Si la vida te da limones, haz limonada” es la frase que puso en práctica el dueño del Chaopraya Antique Café, ubicado cerca de Bangkok, Tailandia, quien luego de pensar en cerrar dicho local por las constantes lluvias e inundaciones, terminó sacándole provecho a la situación, ofreciéndole a sus comensales una experiencia gastronómica en medio del agua.
Lo único que necesitó fue fijar su mobiliario con algunos tornillos y esperar a que la marea subiera, para que los comensales disfrutaran de sus bebidas y postres en medio de las olas y la naturaleza.
En redes sociales se han viralizado las imágenes del restaurante que convirtió un problema en una experiencia inolvidable para sus visitantes.
Cabe resaltar que el dueño del lugar mantiene reglas específicas para sus visitantes, quienes deben cumplir con cierta edad y estatura para hacer uso de las instalaciones y evitar accidentes que podrían traer consigo las olas del mar. A su vez, el dueño contrató a expertos salvavidas para mayor seguridad.
Actualmente, el restaurante mantiene un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y en el sitio se llegan a atender hasta 100 personas en un solo día.
Cabe mencionar que en Tailandia, las inundaciones no suelen dar tregua a los pobladores, quienes constantemente se ven afectados al perder todos sus bienes. Afortunadamente, este hombre supo sacarle provecho a la situación y espera adaptar más implementos a su local para brindarle mayor seguridad a sus comensales, como la instalación de bayas de seguridad y chalecos salvavidas.
Por otra parte, los empleados del lugar dicen que están contentos con su trabajo, pues es algo totalmente nuevo para ellos y “navegar” entre las olas para llevar la orden de los clientes se ha vuelto toda una experiencia que pone a prueba su equilibro y paciencia.