Sin duda, una de las cosas que más se extraña cuando las personas migran a otro país es la comida que acostumbraban disfrutar en su nación. Es por eso que la gente se las ingenia y emprende un negocio con el fin de deleitar a los paisanos con sus platillos típicos favoritos.
Un claro ejemplo son los mexicanos, que en su afán de tener un poco de la comida mexicana en el país vecino del norte, hacen todo lo posible por tener sus antojitos preferidos. Para muestra tenemos la historia de una chica que se hizo viral en TikTok por mostrar cuánto gana vendiendo tamales en Estados Unidos.
Se trata de la usuaria de TikTok conocida bajo el perfil @jocimtz19, quien, según lo escrito en la descripción de sus videos y biografía, es originaria de Monterrey, Nuevo León, México, y vende tamales en el estacionamiento de un centro comercial en Estados Unidos para pagar sus estudios.
Bajo el texto “Cuánto hacemos en un día vendiendo tamales”, la chica compartió una grabación de 48 segundos en la que muestra la cajuela de un vehículo con vaporeras, desechables, botanas y donitas, productos que ofrece a las personas que llegan a comprar al lugar.
Joven muestra cuanto gana vendiendo tamales en EU pic.twitter.com/sbikxUVw6g
— Andrés Guzmán Pérez (@AndresGuzman_92) January 11, 2023
Luego de mostrar los artículos que ofrece al público, en la grabación se puede ver a la propia Joci saludar y estar al pendiente para atender a quien llega a comprar, para luego empezar a mostrar los dólares que poco a poco fueron juntando a lo largo de la venta del día.
Tras asegurar que entre ella y su acompañante vendieron todos los tamales en un lapso de dos horas, al final del clip se puede ver que lograron juntar un total de 227 dólares, una gran cantidad de dinero en lo que muchos consideraron muy pocas horas de trabajo.
El emprendimiento de la joven no pasó desapercibido en la plataforma de videos cortos, por lo que de inmediato logró acumular miles de reproducciones y múltiples comentarios de usuarios que escribieron que ella gana muchos más de lo que muchos profesionistas.
Incluso hubo quienes aseguraron que no todo es ganancia, ya que también gastan en material para hacerlos y tiempo en prepararlos.