No cabe duda de que Stranger Things se convirtió en un fenómeno mundial que, con seguridad, será parte de la cultura popular durante mucho tiempo. Una de las razones por la que los fanáticos son completamente fieles a la serie, es porque los escritores se interesan en escuchar a su público, convirtiéndolos en parte de la producción de manera indirecta.
La relación es tan amplia que incluso los guionistas tienen una cuenta de Twitter donde interactúan con los fans. Aprovechando su popularidad, dieron inicio a una dinámica llamada “Crazy sh*t that almost happened” (Cosas extrañas que casi suceden), en la que revelan algunas situaciones que no llegaron a pasar en la serie, pero que eran parte del guion.
La primera cosa extraña que no llegó a suceder fue que Will estuvo a nada de convertirse en un asesino, pero no uno heroico, pues iba a matar a uno de los personajes más queridos de la segunda temporada. La víctima iba a ser Bob Newby, el amoroso novio de Joyce, que murió a manos de una manada de Demodogs, permitiendo así que los demás lograran escapar.
Crazy shit that almost happened #1:
In season 2, a possessed Will was going to kill Bob.— stranger writers (@strangerwriters) October 5, 2022
Cabe resaltar que el asesinato lo iba a cometer un Will poseído, lo que al menos aligera el peso del acto. Sin embargo, de igual forma los seguidores de la cuenta dejaron algunos comentarios de sorpresa y tristeza al recordar al entrañable personaje, pero, finalmente, se alegraron de que muerte no fuera tan desgarradora como se tenía planeado.
El segundo caso extraño que no llegamos a ver en pantalla fue otro asesinato, esta vez, cometido por Eleven. Es posible que no recuerdes al personaje que estuvo a punto de morir a manos de nuestra protagonista, pero se trata de Terry Ives, la verdadera madre de Ce.
Crazy shit that almost happened #2:
In season 2, Eleven was going to mercy kill her mother.— stranger writers (@strangerwriters) October 10, 2022
La conocimos luchando contra Brenner para evitar el secuestro de su hija, pero al fallar, fue sometida a una tortura que la dejó en estado catatónico. Los escritores querían darle una muerte digna y la responsable de llevarla al otro mundo precisamente sería Eleven, que al verla en ese estado se apiadaría de ella y le regalaría un merecido descanso.
Si te interesa seguir conociendo estos datos, puedes seguir la cuenta de los guionistas llamada @strangerwriters, donde seguramente la interesante dinámica continuará.