Ricky Martin fue entrevistado en un segmento del programa estadounidense Good Morning America y durante la charla se tocó el tema de la homosexualidad y el reto de aceptarse a sí mismo. El cantante fue honesto y aseguró que, por ejemplo, no tendría problema si sus hijos comenzaran su vida sexual en la comunidad LGBT.
La respuesta del cantante generó polémica y horas después de la transmisión sus declaraciones se volvieron virales; ahora Internet debate su postura, mientras él no ha dado un comentario ante la indignación de algunos fans al “promover” la homosexualidad en su familia.
Para aquellos que están afuera y luchan contra su identidad, deben saber que todo estará bien. Solo sean ustedes mismos y ámanse a sí mismos.
Mira, lo pondré así: yo no sé todavía, mis hijos son demasiado jóvenes, pero claro, me gustaría que fueran gay. Porque es algo especial, la manera en que veo ahora las cosas, ya no tengo nada que esconder.
Ahora veo colores, veo el arcoíris. Es extraño, pero entiendes por qué el símbolo es un arcoíris y es que es demasiado real, todo es tangible y te hace sentir una persona más fuerte.
Los seguidores en Twitter aprovecharon las declaraciones para abrir el debate, quizá porque durante décadas la sociedad ha creado un tabú con respecto a los hijos adoptados de parejas gay.
Lei por ahi que Ricky Martin le gustaria que sus hijos fuesen homo , a padres hetero les gustaria que sus hijos fuesen hetero , en ambos casos es un tema de preferencias de padres hacia sus hijos. Ahora lo correcto es no inducirlos a nada y quererlos como vengan.
— TatanAndC (@Innfinnitte) June 13, 2018
En una entrevista del 2010 para el programa Aquí y ahora del canal Univisión, Ricky Martin confesó que lo peor de su vida había sido mentirse a sí mismo cuando adoptó actitudes homofobicas por encajar con otros:
Hubo un momento donde yo hacía burlas de gente como yo. Yo creo que me dejé seducir por la homofobia y de momento hacían burlas y yo también me reía… Yo me sentaba y decía: “qué hipócrita eres”, pero es que yo quería que me vieran como heterosexual.
En el 2017 una investigación realizada por la Universidad de Kentucky y publicada por la Asociación de Psicólogos Americana (APA) reveló que el ambiente psiólogico de niños adoptados por parejas gays, en general, era positivo.
Se concluyó que la orientación sexual de los padres no mostraba problemas para el comportamiento de los hijos, siempre y cuando existiera una estabilidad familiar, es decir, al igual que entre parejas heterosexuales.