A pesar de que cada vez es más difícil robar la señal wifi de algún desconocido, con ayuda de las nuevas tecnologías y diversas aplicaciones, nunca falta el bribón que se las ingenia y logra conseguir la clave de acceso a la red de un vecino o de cualquier persona que desee.
Tal y como parece haberle hecho un barrendero, quien, según narró el afectado en TikTok, no conforme con descifrar la clave de su wifi y colgarse de su red, hizo negocio y le ofrecía el servicio a la gente que habitaba en el vecindario. Además, tras ser atrapado se atrevió a reclamarle, acción que no tardó en hacerse viral en redes.
La historia le sucedió al tiktoker identificado bajo el perfil de Marmota Torres, un creador de contenido que, recientemente, se viralizó por hacer storytimes narrando algunas experiencias que le han pasado a lo largo de su vida. Una de sus historias que ganó popularidad fue la del barrendero que le robaba el wifi.
A través de tres grabaciones, el chico dio a conocer que es gamer, por lo que su señal de internet debe ser buena y de inmediato se percata cuando esta comienza a fallar. Marmota contó que un día llegó a la puerta de su casa un hombre que se encarga de barrer la calle de su colonia a pedirle su celular para enviar un mensaje, ya que no tenía datos ni saldo en su celular.
@marmotatorres Cómo el barrendero hizo negocio con mi wi-fi
Ante la petición del hombre, el narrador asegura haber sido buen samaritano y le hizo el favor de darle la contraseña del wifi, misma que incluso le anotó en un papel. Todo iba muy bien hasta que, al paso de unos días, el joven empezó a notar que su internet presentaba fallas y comenzaba a ponerse lento.
Al revisar la conexión, se dio cuenta de que había alrededor de 15 personas conectadas a su red, por lo que recordó que a la única persona que se las podría haber pasado era el barrendero al que se la proporcionó la contraseña en aquella ocasión. Al abrir la puerta de su casa y ver gente sentada en el suelo usando su señal de wifi, molesto, el chico cambió la contraseña para poner fin a ese problema.
@marmotatorres
Luego de cambiar la clave del internet, comenzó a escuchar que las personas afuera de su casa comentaban que ya no les funcionaba el servicio, quejas que, sin dudarlo, llegaron a oídos del barrendero, quien según el narrador de la historia, nadie le dio ese puesto, ya que él mismo comenzó a hacerlo por iniciativa propia y obligaba a los vecinos a que le dieran dinero por dicho servicio.
Ante las molestas quejas de los vecinos que pagaban 50 pesos (aproximadamente 2.74 dólares) por recibir la señal de wifi de dicho hombre, el barrendero se atrevió a ir a reclamarle al dueño de la red por haber cambiado la contraseña, incluso el tiktoker narra que le exigió que le proporcionara de nuevo la contraseña, ya que él la necesitaba, a lo que de inmediato el chico se negó y le dijo que el internet era solo para su uso personal y que no se lo volvería a compartir.
Al final, el joven contó que los vecinos le dijeron que el barrendero les había comentado que él estaba consciente de la situación y que solo le estaba ayudando a ofertar su servicio de internet.
La anécdota del chico no tardó en viralizarse y llenarse de comentarios, en los que destacaron algunos de usuarios que aseguraron que esa historia ya la habían escuchado en otro lado, pero en lugar de barrendero había sido un vecino.