Hay personajes tan icónicos que los actores que los interpretan suben al mismo nivel de fama, y las interpretaciones llegan a ser tan buenas que se torna imposible imaginar a alguien más dándole vida a esos papeles.
Tal es el caso de Tony Stark y Robert Downey Jr. La interpretación de Robert fue tan carismática y llegó al corazón de tantas personas que es realmente difícil pensar que haya otro actor que hubiera hecho un trabajo de ese calibre.
No es fácil imaginarse a otro Iron Man
Y, al parecer, ¡el actor está de acuerdo con nosotros! Luego del estreno de Avengers: Endgame, se le preguntó si creía que alguien más podría interpretar al superhéroe. Esta fue su respuesta:
Lo he pensado antes y la verdad va a ser algo muy complicado que alguien lo haga como yo. No, en serio, al único que se me ocurre que pudiera hacerlo magníficamente es Al Pacino, algo que no sé si él quisiera hacer. Pero sería interesante preguntarle.
Robert Downey Jr. y su interés en el medio ambiente
Robert se despidió de Tony Stark hace tiempo, pero esto no quiere decir que no haya quedado un poco del genio de Marvel dentro de Robert. Verás, Iron Man es un superhéroe completamente dedicado a la ciencia y al desarrollo de tecnologías que hagan del mundo un mejor lugar, más seguro para todos.
Y resulta que Robert está muy interesado en tecnologías verdes, es decir, más amigables con el medio ambiente. De hecho, a inicios de este año, hizo una fuerte inversión en una compañía start-up llamada Turntide Technologies.
¿Un Iron Man de la vida real?
Turntide Technologies es una compañía de Silicon Valley que se dedica a la remodelación y comercialización de motores eléctricos y cuya principal fuente de financiamiento es el fondo de tecnología limpia de Bill Gates, Breakthrough Energy Ventures.
Además, tiene una organización llamada The Footprint Coalition, cuyo objetivo es la limpieza y biorremediación del planeta a través de tecnologías innovadoras como la robótica y la nanotecnología.
Viendo todo esto, es fácil darse cuenta de por qué habrá personas que empezarán a verlo como un Iron Man de la vida real, pero Robert asegura que eso no es lo que él quiere.
Claro que hay gente que me verá así porque estoy trabajando en soluciones climáticas basadas en tecnologías nuevas, pero creo en cierta distancia estética. Yo no soy Tony.