Dicen que nadie es perfecto, pero existe una ecuación matemática que demuestra que Robert Pattinson está cerca de serlo. El Golden Ratio of Beauty Phi se usó para demostrar que Rob es el hombre más guapo del mundo (¡le gana, incluso, a Henry Cavill!).
Sus ojos azules, su mandíbula cuadrada, su nariz de dios griego, su cabello salvaje, su media sonrisa y su mirada penetrante ya nos volvían locas, pero ahora, gracias al número áureo, tenemos un sustento científico para derretirnos por él.
¿Cómo se elige al hombre perfecto?
El número de oro o áureo era utilizado por los antiguos griegos para crear sus impresionantes esculturas, mismas que sentaron un precedente de belleza estética. De igual manera, el pintor italiano Leonardo Da Vinci lo empleó para plasmar las proporciones perfectas del cuerpo humano en su famoso Hombre de Vitruvio.
Científicos adaptaron esta ecuación para determinar el atractivo de una persona de carne y hueso al medir la longitud de su facciones y la armonía de su rostro. Esta técnica ayudó al doctor británico Julian De Silva, cirujano plástico, a elegir a los 10 famosos más galanes.