Según la morfopsicología, existe una relación entre el carácter y las particularidades del rostro de una persona. Para saber si alguien es extrovertido o se enoja fácilmente, puedes observar con cuidado sus rasgos faciales y darte una idea muy acertada de su personalidad.
Dicen que no hay que juzgar a un libro por su portada, pero un poco de información extra nunca está demás. Te presentamos algunas de las características más importantes.
Rostro
Cara redonda
Corresponden a las personas con iniciativa para nuevos proyectos y gran capacidad de adaptación. Diplomáticos, prefieren evitar los problemas y son entregados en sus relaciones. Tienen una gran capacidad para el éxito comercial y siempre salen bien librados de cualquier situación.
Cara ovalada
Es característica de las personas soñadoras, con mucha imaginación y que por lo general trabaja en algo relacionado con la creación. Siempre saben las palabras adecuadas y saben cómo hacer sentir bien a los demás.
Cara cuadrada
Las personas con rostro cuadrado son optimistas y lógicas para tomar decisiones, con gran habilidad para liderar proyectos y organizar personas. Son cordiales en su trato, pero cuando alguien los trata con rudeza, pueden responder de la misma forma. La familia y los amigos son su sostén y refugio.
Cara triangular
La forma triangular corresponde a personas que a veces pueden presionar un poco más de lo normal y perciben las cosas muy fácilmente. Su capacidad para reaccionar rápidamente es muy grande y tienen una intuición privilegiada, esa voz interna que les dice qué es lo correcto.
Cejas
Gruesas
Si una persona tiene las cejas gruesas, por lo general goza de buena salud y autoestima, aunque puede llegar a ser un tanto vanidosa. Ama el sexo, sabe cómo lidiar con emociones fuertes y tiene un gran sentido común.
Delgadas
Por el contrario, las cejas delgadas indican que la persona es sensible y gentil, trabaja constantemente para mantener su autoestima y a veces le cuesta creer en sí misma.
Ojos
Grandes
Cuando los ojos son grandes, la persona es soñadora, sincera y hasta cierto punto egoísta. Si son saltones, tienden a la violencia y son más receptivos que el resto.
Pequeños
Los ojos pequeños hablan de alguien inteligente y activo.
Aldendrados
Los ojos almendrados corresponden a personas que aman el control y la disciplina. Son misteriosos, fieles, sensibles, sencillos y muy precavidos. Aman planear.
Redondos
Los ojos redondos pertenecen a personas dramáticas y muy expresivas. Son temperamentales, impulsivos y muy directas. Tienen un sentido del sarcasmo muy marcado y aman la libertad.
Hundidos
Los ojos hundidos corresponden a personas retraídas, inteligentes y con muy alto sentido crítico.
Nariz
Respingada
Denota nobleza. Respetan mucho las relaciones de pareja aunque les cuesta mantenerlas y tienen gran fuerza interior para enfrentar cualquier problema. Son respetuosos y a veces pecan de generosos.
Pequeña
La persona disfruta de la vida y odia hacer una tempestad en un vaso de agua. Son impulsivas, caprichosas y algo impacientes.
Grande
Cuando alguien tiene la nariz grande, por lo general es autoritaria y determinada. Su personalidad es voluntariosa y perseverante. Tienen mucha energía y vitalidad, suelen ser originales.
Aguileña
La nariz aguileña indica sensualidad y erotismo. De carácter directo y franco, estas personas son honestas y en ocasiones obstinadas, orgullosas e incrédulas. Suelen ser muy divertidas.
Clásica
Si alguien tiene una nariz clásica, cuyo grosor es igual hasta la punta, es un excelente conversador y su trato es amable y fácil. Tienen la posibilidad de ser prósperos en todos los aspectos y a pesar de su ingenuidad, pueden convertirse en personajes influyentes en su entorno.
Orejas
Grandes
Una persona con orejas largas tiene una gran capacidad para escuchar y absorber información. Es paciente, inteligente y goza de una buena memoria.
Pequeñas
Las orejas pequeñas son de personas susceptibles, que se saturan fácilmente con lo que escuchan. Suelen tomar las cosas de forma personal, no son muy afectos a la actividad intelectual y por lo general son muy prácticos.
Boca
Gruesa
Los labios gruesos denotan una personalidad gentil y caritativa, orientada a las relaciones amorosas bien llevadas. Son organizados y fácilmente sostienen una buena conversación.
Fina
Quien tiene labios finos se expresa con mayor claridad y tiene pensamiento lógico. Odian depender de alguien y suelen proteger su espacio todo el tiempo.