En el 2017 circuló en Internet una serie de imágenes que impactaron a los usuarios de las redes sociales. En ellas aparecía una joven iraní que tenía un llamativo aspecto físico. La chica en realidad quería verse como Angelina Jolie, pero estaba muy lejos de parecerse a la famosa actriz.
Ahora sabemos que se llama Sahan Tabar y tiene un rostro bastante lindo. Recientemente publicó en su cuenta de Instagram fotos sin retocar y sin el exagerado maquillaje que la caracterizaba para demostrar que nunca se sometió a una cirugía estética y que tampoco sufría de trastornos alimenticios; la iraní solo quería mostrar que es una artista del maquillaje.
A finales del 2017 apareció la “Jolie zombie”
Distintos medios informaron que Sahan Tabar se había sometido a 50 cirugías para parecerse a Angelina Jolie.
Sus fotos fueron objeto de burlas
Usuarios de las redes sociales llegaron a compararla con el personaje principal de la película de Tim Burton, El cadáver de la novia, o con un zombi a causa de su aspecto tenebroso y esquelético; algunos incluso la calificaron como “aterradora”.
Pero Tabar reveló su verdadero rostro
Durante una entrevista para el medio ruso Ria Novosti aclaró las dudas y puso fin a las especulaciones. Contó que su rostro en realidad no es como aparece en las fotografías, y aseguró que su aspecto se debe al maquillaje y a las modificaciones que le hace con Photoshop:
Cada vez que publico una foto hago mi rostro más y más gracioso. Es una forma de autoexpresión, una especie de arte. Mis seguidores saben que esa no es mi cara real.
Dejó en claro que jamás ha querido ser como Angelina Jolie
También dijo que nunca ha sido su intención convertirse en una copia de la actriz:
Ni siquiera pensé en ser como ella, al igual que no quería ser como el personaje de El cadáver de la novia. Ahora entiendo que tengo cierto parecido con ellas, pero yo soy mi musa y no es mi objetivo parecerme a alguien.
También aclaró que sí se ha sometido a varias cirugías
Tabar detalló las cirugías que se hizo: operarse la nariz, agrandar sus labios y una lipectomía, y afirmó que las operaciones estéticas no tienen nada de malo, ya que mucha gente en el mundo se las hace todo el tiempo.