A la mayoría de nosotras nos gustan los dulces y uno de nuestros favoritos son los mazapanes. Es verdad que aunque a muchas chicas no les gustan, a muchas otras nos encantan tanto que somos capaces de tomar del aguinaldo que le dieron a nuestros sobrinos en la fiesta del vecino el único mazapán que contiene con el pretexto de que “tal vez sepan mal”.
Y no es que justifiquemos algún delito, pero sí entendemos a la mujer que probablemente ama tanto los mazapanes que en medio de un ataque de antojo se llevó 18 cajas de un centro comercial, pero se le olvidó que no traía efectivo. Quizás pensó: “¡Ay! ¿Qué podría pasar?”, así que intentó salir del establecimiento sin pagarlas, sin tomar en cuenta que este acto tendría consecuencias.
De acuerdo con reportes de medios de comunicación locales, la mujer de 42 años, quien dijo ser ciudadana rusa, metió varias cajas de mazapanes a una bolsa e intentó salir sin pagar de un centro comercial localizado en la avenida Vasco de Quiroga, colonia Zedec Santa Fe, en la Ciudad de México.
Fueron los empleados del lugar quienes dieron aviso a las autoridades. Enseguida los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hicieron presentes y detuvieron a la mujer que, aparentemente, intentó llevarse la mercancía con un valor estimado de 1134 pesos (aproximadamente 60 dólares). ¡Es que cada vez están más caros!
En el establecimiento, una persona que se identificó como elemento de seguridad del centro comercial dijo que la extranjera que se encontraba junto a él intentó salir sin pagar los mazapanes, y aunque sabemos que estos dulces tan deliciosos son una gran tentación para romper la dieta, robarlos no se justifica. Bueno, a excepción de que sea de algún aguinaldo o de una mesa de dulces.
Por otro lado, los informes aseguran que esta antojadiza mujer quedó a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. Esta no es la primera vez que los mazapanes son los protagonistas de un robo, pues en 2019, en el estado mexicano de Chihuahua, una mujer que robó paquetes de carnes frías y mazapanes también fue arrestada. ¡Quién les manda hacer estos dulces tan deliciosos!