Probablemente has visto en Facebook o TikTok una técnica llamada sahumar, con la que se promete eliminar las malas vibras en un dos por tres de tu vida. Si quieres comprobar sus beneficios, entonces quédate a leer este artículo porque te sorprenderás.
Samuhar tu espacio personal o usar un sahumerio en alguna persona tiene un origen ancestral, que combina lo mejor de la naturaleza con el espíritu. Su objetivo es erradicar aquellas energías negativas que nos enferman o frenan nuestro camino para dar paso a todo lo bueno y positivo. A continuación te decimos cómo hacer tu propio sahumerio, de qué manera utilizarlo y darle tu toque personal de acuerdo a tus necesidades espirituales.
¿Para qué sirve un sahumerio?
Sahumar significa quemar elementos naturales como madera, flores, resinas o plantas. Encender un sahumerio sirve para eliminar todas las energías negativas y ayuda a alcanzar un estado de armonía, paz mental y tranquilidad espiritual.
Para cada problema, una solución
Rosas:Ideales para el amor y la pasión. También tienen el poder de reforzar la intuición y el coraje.
Romero: Ayuda a liberar y sanar corazones rotos.
Laurel: Para purificar y proteger tu hogar o persona.
Salvia:Elimina toda la energía negativa.
Albahaca:Atrae el éxito, el dinero y la abundancia.
Palo santo: Perfecto para sanar y traer equilibrio.
Manzanilla: Se utiliza para liberar tensiones emocionales.
Crea tu propia versión
Material:
- Cordón de algodón
- Hierbas de preferencia con base en tus necesidades
Procedimiento:
Elige las hierbas de tu preferencia de acuerdo a tus necesidades. Átalas de arriba a abajo con el cordón de algodón y después déjalas secar de manera natural y al aire libre.
Úsalo de manera correcta:
Antes de usar un sahumerio debes tener clara tu intención, es decir, debes pensar claramente cuál es el motivo por el que lo encenderás. Posteriormente enciende tu sahumerio con la ayuda de un encendedor o fósforos y pásalo alrededor de ti y de tu hogar o espacio personal con movimientos circulares. Para finalizar, ventila el lugar en el que te encuentras, permitiendo que todo lo negativo se vaya, respira profundamente, medita unos minutos y deja que todo lo bueno vuelva a tocar a tu puerta.