Disfrutar de una deliciosa cerveza de mantequilla, una tarta de melaza o quizá un zumo de calabaza te pueda transportar de manera inmediata al Callejón Diagon, al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, o hasta la taberna y posada Las Tres Escobas: ¿Y a qué potterhead no le fascina la idea de estar ahí aunque sea un ratito?
Pues ahora va a ser posible, pues Rob y Nikki Downham, un matrimonio que vive en Broomhill, Sheffield, en Reino Unido, inauguraron una sala de té inspirada en el fantástico mundo de Harry Potter: se llama “El Caldero de Acero” y apenas dos semanas después de hacer oficial su apertura ya tiene casa llena durante todo el mes de agosto.
¡El lugar que todas debemos visitar!
La nueva sala de té tiene una mezcla entre El Caldero Chorreante y Las Tres Escobas, establecimientos que solo se pueden disfrutar en las películas y los libros de la saga. En cambio, The Steel Cauldron, su nombre en inglés, te brinda un espacio acogedor decorado con maletas estropeadas, libros encuadernados en cuero, luces brillantes y sillas que no combinan entre sí.
Además, cuenta con un árbol que decora una de las esquinas del lugar y un pequeño piano que se esconde en otro de los rincones. Y entre todos los cajones que se pueden inspeccionar hay detalles como botellas para pociones, pergaminos, tinteros y plumas… En pocas palabras, verás la magia en todas partes.
El lugar perfecto para tomar el té
El costo de su platillo estrella es de 15 libras esterlinas —poco más de 19 dólares— y por ello podrás disfrutar de un delicioso Yorkshire Cauldrons (algo parecido a los Yorshire Puds dulces y salados, un pan en forma de cuenco y rellenos de algo en específico), ya sean de jamón y queso o helado de caramelo salado.
Además, aquí se puede degustar una tarta de jengibre, las famosas ranas de chocolate, las fantásticas grajeas de sabores de Bertie Bott’s y podrás acompañarlo de un delicioso batido de cerveza de caramelo.
¡Hay una sorpresa aún mejor!
Si creías que eso era todo estás muy equivocada, pues lo mejor apenas está por venir, pues debido a que el lugar en el que Rob y Nikki establecieron la sala de té es de dos pisos, la zona de arriba será para crear un apartamento con la temática de Harry Potter, y lo mejor es que podrás pasar la noche ahí, pues podrá ser alquilado para realizar pijamadas.
No pudimos pensar en nada mejor para los fanáticos de Harry Potter que entrar al apartamento y encontrarse en medio del Callejón Diagon. Es un espacio de tres dormitorios y ocho camas, con sala de estar, comedor y cocina.
—Rob y Nikki Downham, propietarios y creadores de El Caldero de Acero
Haz tu reserva y no dudes en pasar un rato mágico
La apertura del lugar está siguiendo todas las medidas de sanidad necesarias debido a la contingencia por el Covid-19; solo pueden estar 45 personas a la vez, lo que equivale a la mitad de su capacidad. Ingresa a su sitio oficial y descubre más sorpresas.
Solo nos queda agradecer la gran idea de esta pareja, pues sin duda han hecho felices a miles de fanáticos de la saga que día a día siguen creyendo en la magia del lugar.