Luego de toda la polémica que se armó en internet donde tacharon a Sandra de la Vega de clasista por tener la “osadía” de llevar al Mundial de Catar a quien trabaja para ella como niñera, la esposa de Andrés Guardado, capitán de la Selección Mexicana, invitó a su podcast La capitana precisamente a Luciana Ramírez “Ushi” para charlar sobre esta absurda situación.
Los comentarios iban en dos sentidos, ya que personas que pertenecen al círculo social de Sandra se sorprendieron al ver que concediera a su empleada tales privilegios. En cambio, otros aseguraron que era una abusiva por llevarla a trabajar al Mundial, es decir, que de plano la esposa de Guardado no le dio gusto a nadie, por eso de una vez por todas decidió silenciar todas esas voces malintencionadas, mostrando la realidad.
Me sorprende que la gente me diga: ‘ay, guau, Sandra, o sea, qué padre que la trates así’, no se qué. A ver, como que yo digo, en el 2022, que la gente siga haciendo esas diferencias tan tontas realmente, con la gente que está con nuestros hijos, o sea, me parece de verdad tonto.
Además, la esposa de Andrés Guardado se refirió con molestia al hecho de que en los conjuntos privados en donde la familia vive en Guadalajara, Jalisco, a las niñeras no se les permite entrar a las albercas del lugar, haciendo una clara discriminación entre las personas, aunque, al parecer, es la misma gente que habita esos lugares la que fomenta esta desigualdad.
Se me hace una tontería porque si tú tienes a una persona que cuida a tu hijo es porque confías todo y porque sabes que es limpia, entonces se me hace una tontería que no las dejen meter si están cuidando a tu hijo.
¿Qué?, ¿que se te ahogue el niño pero que la señora no se meta? Es un ser humano, no estas metiendo basura, estas metiendo un ser humano igual que los papás de ese niño.
Además, Sandra asegura que Ushi es como de la familia y explicó que no hace ninguna diferencia con ella ni en la casa ni cuando salen a comer o cuando se van de viaje, es decir, que en todo momento recibe un trato digno y en igualdad de condiciones que los miembros de su familia. Obvio, es un trabajo, por eso también hay cosas que le pide hacer. Algo a lo que la esposa del jugador del Real Betis Balompié también se refirió es que en Europa tratan a Ushi normal, sin discriminarla.
Lo que quedó al descubierto con todo este asunto es que aún existe muchísima discriminación, pues no hemos aprendido a respetarnos y tratarnos por igual, sin importar el estatus social que se tenga, algo sobre lo que la influencer quiso dejar su postura clara. A continuación te dejamos la entrevista completa.