Si eres mujer y has salido a cualquier lado a cualquier hora, probable y lamentablemente, habrás experimentado algún tipo de acoso por parte de algún hombre. Esto sucede especialmente cuando vas a un club nocturno, pues nunca falta el que quiere bailar contigo a la fuerza, propasarse o, peor aún, poner algo en tu bebida.
Este tipo de situaciones hacen que muchas mujeres eviten asistir a esos lugares a pasar un buen rato con sus amigas, pues temen por su seguridad. Precisamente, esto inspiró a Teddy Edwardes, una mujer inglesa de 32 años, a crear un club nocturno que solo admite mujeres.
Teddy es una modelo inglesa que después se convirtió en emprendedora al crear un club nocturno para mujeres llamado LICK. Este caso se hizo viral en la red social TikTok luego de que la chica subió un video con la leyenda “Hace seis años un hombre arruinó mi salida nocturna por última vez así que creé un club nocturno solo para mujeres”.
La grabación con 3.6 millones de reproducciones muestra imágenes del antro completamente lleno de mujeres que se ve que están pasando la mejor noche de sus vidas, disfrutando tranquilas y vestidas como quieren.
@
Teddy asegura que cada noche alrededor de dos mil mujeres asisten al club, por lo que en los comentarios la gente enloqueció, pues todas están encantadas con la idea y piden que se abran más lugares así alrededor del mundo.
‘Ahí sí me sentiría segura’; ‘Necesito esto en mi vida’; ‘Como madre de tres hijas que están a punto de cumplir 18, apoyo este lugar 100 por ciento’; ‘Dejé de salir a lugares concurridos como conciertos y bares por culpa de los hombres, aquí iría en un segundo’.
@lickevents @djmillerblack bringing the energy 🥳 #lick #lickevents #womenonly
Como cuando no hay ni un hombre en el club que pueda arruinar el ambiente.
El club ya tiene seis años abierto al público y su creadora no podría estar más feliz y orgullosa de tener un espacio para que las mujeres puedan divertirse sin preocuparse por el acoso, sin que nadie tenga que vivir malas experiencias como ella nunca más.
Aunque antes de crear este lugar, Teddy tuvo que soportar gran cantidad de comentarios machistas provenientes de hombres, que argumentaban que un club de mujeres sería aburrido y que jamás funcionaría porque “a las mujeres no les gusta pagar por sí mismas”.
@lickevents
Sin embargo, ya todos tienen comprobado que sí funcionaría y que las mujeres son felices en lugares destinados especialmente para ellas. Es una gran idea que ojalá pudiera extenderse a todos los países.