La numerología se refiere al estudio de los números que rigen nuestra vida y la importancia que estos tienen, pues realmente son más que solo cifras. Cada número carga un significado profundo, una energía con la habilidad de influir en todo lo que conocemos.
El uso más básico de esta práctica es el de entender la influencia que tu fecha de nacimiento tiene en tu personalidad y talentos naturales. El número que te rige se calcula de manera muy sencilla al sumar todas las cifras que conforman tu natalicio hasta reducirlo a un solo número. Por ejemplo, si naciste el 30 de septiembre de 1992 la suma sería de la siguiente manera:
30 + 9 + 1992 = 2031
2 + 0 + 3 + 1 = 6
Esto significa que el número que te rige es el 6.
Una vez que tengas el resultado podrás descubrir qué revela sobre ti.
1. La original
Te rehúsas a seguir el molde solo porque la sociedad te dice que lo hagas. En lugar de eso dedicas tu vida a encontrar nuevas y emocionantes ideas, expandiendo los límites establecidos por el mundo a tu alrededor. Los demás pueden sentirse cautivados por tu visión única, aun así muchos no podrán entenderte. Eso no significa que estés mal, solo eres diferente y la mayoría de las personas temen al cambio y a lo desconocido. Algo con lo que tienes que trabajar es en aceptar que las tradiciones no son necesariamente algo malo. Hay veces en las que hacer las cosas de la manera establecida es lo más sabio que puedes hacer.
2. La diplomática
Mientras otros pueden gastar su tiempo y energías en tratar de ser el centro de atención, tú eres más feliz estando tras bambalinas. Has dedicado tu vida a traer paz y armonía al mundo que te rodea y no temes ensuciarte las manos en el proceso. De hecho, te sientes tan segura sobre tu propósito en la vida que no dudarías ni un segundo en hacer sacrificios personales si es para un bien mayor. De cualquier manera no debes de olvidar cuidar de ti misma durante todo el proceso, no es algo egoísta o malo ponerte como prioridad de vez en cuando. De hecho, es algo necesario si quieres tener las fuerzas para continuar con tu propósito en esta vida.
3. La fiestera
En tu opinión, la vida es un gran juego que debe disfrutarse. No te preocupas por tu destino, después de todo está fuera de tu control. En lugar de eso, centras tu atención y fuerzas en tener tanta diversión y emoción como te sea posible. Irradias amor, energía e iluminas cada habitación en la que entras, lo que hace que la gente se sienta atraída a ti tal como una polilla a la luz. Habrá veces en las que tendrás que poner los pies en la tierra y tomar decisiones prácticas. Esto te será increíblemente incómodo para ti, pero es necesario. Mientras más pronto aceptes esto mejor te irá.
4. La tradicionalista
Crees firmemente que todo en esta vida tiene su propio lugar y sin ese orden la vida armoniosa sería imposible pues todo estaría sumido en el caos. Por eso vives tu vida basada en reglas de comportamiento estrictas y te rehúsas a conformarte con menos. Esto puede causar cierto conflicto en tus relaciones porque eres demasiado rígida. Trabajas increíblemente duro y estás muy dispuesta a invertir tu tiempo y energía en hacer que tus sueños y metas se hagan realidad. Esto te llevará lejos.
5. La que toma riesgos
La vida es una aventura y buscas disfrutar cada minuto. Eres extremadamente curiosa y siempre prestas mucha atención a lo que sucede a tu alrededor para aprender e intentar cosas nuevas. Este estilo de vida te ha ganado muchas historias para contar y amas compartirlas con cualquiera que esté dispuesto a escucharte. Eres un poco rebelde, te causa placer romper las reglas y colorear fuera de la línea. Cuida no llevar esto demasiado lejos, pues por mucho que no quieras admitirlo las reglas fueron hechas por una razón.
6. La romántica
En tu vida no hay escasez de amor. Vives con el corazón en la mano, compartes tu alegría con todas las personas que te encuentras y es por eso que otros aman pasar su tiempo contigo. Eres increíblemente leal con las personas que estimas y estás totalmente dispuesta a mover mar y tierra solo para verlos sonreír. Y aunque se trata de una cualidad admirable, no olvides que tú también tienes necesidades que merecen que te hagas a un lado y tomes un respiro. Siempre recuerda que las relaciones más sanas son las recíprocas.
7. La filósofa
No existe nada que acelere más tú corazón que la búsqueda de conocimiento pues así puedes tomar las decisiones correctas para conducir tu vida. Tus días son una constante lista de preguntas porque estás determinada a entender realmente el porqué de cada cosa que pasa en la vida; simplemente te interesas demasiado en la manera en que todo funciona. Este amor por el conocimiento te impulsará hacia adelante para alcanzar tus sueños y metas, aunque podría interponerse en tus relaciones personales. Trata de no aislarte del resto del mundo; crear conexiones con otras personas puede proveerte nuevas e interesantes perspectivas.
8. La líder
No hay duda de que eres una líder innata. Eres valiente, confiada y determinada, cuando enfrentas tiempos difíciles no te da miedo tomar las riendas, lo que rápidamente gana la confianza de los que te rodean. Estás sorprendentemente concentrada en tus metas y sueños y no dejas que nadie te detenga cuando se trata de alcanzarlos. Muchas veces esta visión de túnel te impide ver que existe más gente, además de ti, que puede resultar afectada por tus acciones. Esto puede resultarte difícil de aceptar, ya que sueles negar hasta tu propio sentir, pero trata de tener en mente las emociones y sentimientos de los demás. No querrás liderarlos hacia el matadero porque entonces te encontrarás sola.
9. La animadora
¿Qué sería de la vida sin los animadores e intérpretes en el mundo? Cuando las cosas se tornan difíciles y todos se sienten abrumados, tú eres la que está ahí para recordarles que siempre existe una razón para sonreír. Eres compasiva y cariñosa, por lo que harás lo que esté en tus manos para cuidar de los demás, incluso si al final te abandonan. Crees que debajo de todo el dolor, sufrimiento y violencia que hay en el mundo hoy en día hay también un sentido de amor y esperanza. Es el lado de la humanidad que quieres compartir con tu creatividad. No importa si bailas, tocas música, pintas, escribes o practicas cualquier forma de arte, abraza este lado de tu personalidad pues es lo que el mundo realmente necesita.