Las películas de Disney han marcado una parte importante de nuestra infancia: ¿Quién no ha disfrutado de momentos especiales con sus personajes?
Bueno, pues detrás de muchas de estas cintas existen historias sensacionales y algunos secretos que la mayoría de las personas desconocen, desde pequeños detalles difíciles de observar a simple vista hasta anécdotas relacionadas con actores, la producción o el mismísimo Walt Disney.
Echa un vistazo a algunos de ellos y sorpréndete.
1. Durante la producción de Blancanieves y Bambi, Disney conservó una colección de animales en vivo para que el estudio de animación los pudiera tomar como referencia.
2. Sulley, de Monsters Inc., cuenta con más de 2.3 millones de pelos individuales, dibujados y creados por separado.
3. Muchos personajes son huérfanos. Esto se explica por la muerte de la madre de Walt, en 1938.
Tras el éxito de Blancanieves, Walter Elías Disney compró una casa para sus padres. Un defecto en el sistema de calefacción provocó la muerte de Flora Disney por intoxicación con monóxido de carbono.
4. Sid, el terrible vecino de Andy en Toy Story, tiene una aparicion momentánea en la tercera parte, trabajando como basurero.
5. Los buitres de El libro de la selva están inspirados en Los Beatles.
6. Este fotograma de Frozen tomó 132 horas (5 días) para su creación.
7.- Los diseñadores de la “Bestia” crearon el personaje con una combinación de siete animales diferentes: la melena de un león, cabeza y barba de búfalo, cejas de gorila, ojos de humano, colmillos de jabalí y cuerpo de oso.
8. El león que mata “Hércules” y luego lleva como trofeo es “Scar”, el villano de El Rey León.
9. La niña que prestó su voz a Boo en Monsters Inc. Hizo que la producción la siguiera por todo el estudio mientras jugaba y así poder obtener sus diálogos
10. Los personajes de “Ariel” y “Aladdin” se basaron en el físico de Alyssa Milano y Tom Cruise, respectivamente
11. Las voces oficiales de “Mickey” y “Minnie Mouse” pertenecía a un matrimonio: Wayne Allwine y Russi Taylor.
12. El hechicero “Yen Sid”, de la película El Aprendiz de Brujo llamado, es Disney al revés.
13. Nathan Lane y Ernie Sabella (las voces en inglés de “Timón” y “Pumba”), fueron los únicos actores en la película que grabaron sus diálogos juntos debido a que interpretaban muy bien a sus personajes.
14. Existe un código que aparece en casi todas las películas de Pixar y Disney: el A113, que corresponde al número del aula del Instituto de Artes de California, donde muchos animadores de ambos estudios se formaron.
15. En la película 101 Dálmatas, “Pongo” tiene 72 manchas y “Perdita” tiene 68.
16. Las primeras versiones que se hicieron para el diseño del personaje de la “Bestia” aparecen en las esculturas que pueden verse en el castillo de la película.
17. Disney fue demandado por un biólogo por difamar a las hienas en El rey león.
18. El actor James Woods, quien interpretó la voz de “Hades” en Hércules, dijo sobre su papel: “Hacer la voz para una película animada de Disney te hace sentir que eres un niño otra vez”.
19. En ocasiones, para ahorrar tiempo y dinero, las películas de Disney repiten animaciones previas.
(Uno de los mejores ejemplos es Robin Hood, cuyo presupuesto no llegó al millón y medio de dólares)
20. En la escena cuando “Jessie” (Joan Cusack) ve por primera vez a “Woody” (Tom Hanks), exclama: “¡Dulce madre de Abraham Lincoln!”
(La madre de Abraham Lincoln era Nancy Hanks, un antepasado de Tom Hanks)
21. En esta escena de la película Valiente, en uno de los troncos, está tallada la imagen de “Sulley” de Monsters Inc.
22. El camión de “Pizza Planet”, de Toy Story, aparece en películas como WALL-E, Cars, Bichos, Ratatouille, Monsters Inc., Up y Buscando a Nemo.
23. En la película El rey león en realidad se utilizaron rugidos de tigre, ya que los de león no son los suficientemente sonoros.
24. En Aladdin, el vendedor ambulante fue creado originalmente para ser el “Genio” de la película.
(Razón por la que Robin Williams adaptó su voz a ambos personajes)