No todo lo que ocurre en los parques de Disney es magia, al menos eso es lo que algunos exempleados del parque revelaron cuando el usuario de Reddit Memezdankton les preguntó sobre algunos secretos o historias que vivieron mientras trabajaban ahí.
Algunos compartieron desde los momentos más oscuros hasta los más divertidos. Agárrate porque a continuación te dejamos los mejores 15 chismecitos del parque más famoso del mundo.
1. Tienes que ocultar tus tatuajes
Los primeros documentos que llenas antes de la entrevista formal para entrar a trabajar al parque incluyen el dibujo en blanco de la figura de una persona, ahí tienes que indicar en qué partes del cuerpo tienes tatuajes. Si deseas un puesto en específico, tienes que hacer referencia a los tatuajes para que te den un uniforme que pueda cubrirlos.
2. No todo está limpio
No soy miembro del equipo, pero estoy casado con alguien que sí trabajaba ahí. Las partes inaccesibles para los huéspedes de la mansión encantada son asquerosas. Hay asbesto, polvo, grasa, telarañas y todo tipo de basura que ha sido acumulada por décadas. Cada vez que mi esposa tenía que trabajar ahí volvía a la casa y se metía a la ducha.
3. Todos los personajes deben tener una estatura promedio
Tienes que estar en los rangos de altura específicos para interpretar a los diferentes personajes. Debido a que el rango de estatura de Mickey es tan pequeño, generalmente lo interpreta una mujer. Lo mismo ocurre con Donald, aunque el Donald más exitoso que conocí mientras trabajaba ahí era interpretado por una persona pequeña.
4. No puedes usar tu nombre real
Trabajé en reservaciones. Te dan un nombre que no es el tuyo y es mejor que lo uses. Mi nombre no es Robyn Leigh, pero ahí sí lo era.
5. Hay un coche blindado que se lleva el dinero todos los días
Había un banco central cerca de la entrada al túnel del Magic Kingdom en donde hay tiendas de regalos, restaurantes, etc. Ahí se depositaba el efectivo del día y después un camión blindado conducía a través del túnel para llevarse el botín. ¡No puedo ni imaginar la cantidad de dinero que sacan de ahí!
6. ¡¿Cómo que las estrellas no son reales?!
En Disneyland, en el paseo de Peter Pan, siempre estuve asombrado por las estrellas flotantes que estaban en el paseo. Resulta que son luces LED pegadas a perchas de alambre, la mayoría están pegadas a las paredes y están envueltas en cinta aislante.
7. Hay muchos patos heridos
Solía trabajar en uno de los carritos al aire libre frente al castillo de Disneyland. Hay agua en varias áreas del parque, así que tenemos muchos patos, y en la primavera, los bebés patos caminaban ahí junto a sus madres. La gente no siempre prestaba atención a dónde iban y, a veces, los pisaban, por lo general, los mataban. Si podía, me alejaba de mi carro para escoltar a la familia de patos a un lugar seguro.
8. El disfraz va antes que la salud
Mi mamá estaba trabajando en la estación de enfermeras y recibió una llamada de un personaje de disfraces que tenía agotamiento por calor (los disfraces se calientan mucho, especialmente en el verano). Se le recomendó que se quitara el disfraz y caminara hasta el edificio de enfermeras para recuperarse, pero no se le permitió. Estaban tan ocupados tratando de asegurarse de que nadie lo viera sin el disfraz que literalmente arriesgaron su salud.
9. En Disney pueden verlo todo
Vemos todo lo que sucede en las atracciones. Hay cámaras en todas partes y tenemos visión nocturna. Sí, te vi tocar a esa chica cuando pensaste que nadie estaba mirando.
10. Blancanieves también se cansa
Yo era amiga de una mujer que interpretaba a Blancanieves. Dijo que en su primer día quería empezar a fumar porque tenía a tantos niños gritando, vomitando, enojados, hambrientos y babeantes en las fotos que estaba cansada. Dijo que era lo peor. No estoy segura de cuánto tiempo aguantó, pero sé que no fue mucho.