Encontrar a una mejor amiga es como un regalo que la vida nos da, pues es la persona que estará a tu lado en las buenas, en las malas y en las peores. Una mejor amiga es como tu hermana, pero de diferente mamá. Se convierte en parte de tu familia y te conoce mejor que cualquier otra persona; incluso sabe tus más oscuros y vergonzosos secretos y aún así sigue siendo tu mejor amiga.
Es por eso que la amas tanto y quieres que siempre forme parte de tu vida.
1. Conoce el nombre del chico que nunca podrás olvidar
Todo el mundo piensa que ya olvidaste al chico que fue tu gran amor pero que tanto daño te hizo. Sólo tu mejor amiga sabe que dentro de ti aún lo sigues queriendo y que aunque pasen los años nunca lo podrás olvidar.
2. Sabe cuáles son tus miedos, problemas e inseguridades
Es la única persona que conoce tu miedo más inusual y el problema que tienes si duermes sin calcetines. O que, a veces, te sientes un poco insegura con tu peso. Al mismo tiempo, ella es la única persona que encuentra la manera de hacerte sentir mejor y que te rías de tus propias inseguridades.
3. Qué día bebiste hasta perder el conocimiento
¿Recuerdas aquella fiesta en la que te excediste un poco con el vodka? Tu mejor amiga fue la que te acompañó en todo momento. Te prestó su hombro para llorar, te acompañó al baño, sostuvo tu cabello mientras vomitabas y se las ingenió para limpiar todo tu desastre. Además de que evitó que tus padres se dieran cuenta y te apoyó al siguiente día con la cruda real y moral.
4. El día que mentiste para quedarte en casa de un chico
Obviamente ella fue la que te ayudó a conseguir el permiso con tus papás, asegurando que te quedarías en su casa.
5. Los vergonzosos programas que ves en televisión
Ella sabe que amas ver los ‘aburridos’ y vergonzosos programas de MTV. Cuando te visita, hasta se sienta a mirarlos contigo.
6. Las comidas que te gustan y las que odias
Ella sabe que odias todos los vegetales verdes, sólo porque su color les da un aspecto asqueroso. Y sabe que amas los chocolates y que los comes a escondidas aunque estés a dieta.
7. Cuando mientes
¿Por algo es tu mejor amiga, no? Ella te conoce a la perfección y sabe cuando estás mintiendo. Por más que quieras sonar convincente, si no estás siendo sincera ella lo sabrá enseguida.
8. Tus gustos culposos en la música
Ante las demás personas juras que odias la canción del ‘taxi’ o todo lo que tenga que ver con Pitbull. Pero tu mejor amiga, sabe que al llegar a casa te encanta poner esas canciones a todo volumen y hasta disfrutas bailarlas.
9. El tema del que no te gusta hablar
Hay temas de los que no te gusta hablar, como algunas cosas de tu pasado que aún te duelen o te avergüenzan. Ella es tu mejor amiga y los conoce, pero también sabe que no te gusta hablar de ellos y lo respeta.
10. La persona que no puedes ni ver
Tal vez ella no esté de acuerdo contigo en las razones por las que tan mal te cae esa chica, pero como buena mejor amiga, jamás te criticará. Incluso, puede ser solidaria y sentir desprecio hacia ella.
11. La película con la que lloras desconsoladamente
¿Lloraste con el final de Toy Story 3? Ella lo sabe, incluso es muy probable que haya estado contigo, y ahora, ambas esperan con ansias a que salga la cuarta parte.
12. Las veces que has sido infiel
Si lo has hecho, seguro es algo que no quieres que alguien sepa. Pero ella es tu mejor amiga, no le puedes ocultar cuándo y a quién le has sido infiel.
13. Cuando ‘stalkeas’ en Facebook
Ella conoce tu historial de búsquedas en Facebook. Sabe cuántas veces has entrado al perfil de la novia de tu ex, o al de tu mismo ex. A veces, hasta lo haces desde su propio Facebook.
14. La vez que pensabas que estabas embarazada
Aquella vez que casi morías porque tenías un retraso de tres días, ella fue la única persona que lo supo y que estuvo a tu lado apoyándote incondicionalmente.
15. Sabe cuando estás en el baño
–¿Así que son las 6:00 de la mañana y me estás enviando un mensaje de texto? ¿Segura que no estás en el baño?
Ella sabe a qué hora tu cuerpo te pide ir al baño a realizar tus necesidades.
16. Y cómo ha sido tu relación íntima con el chico que sales
Sabe si ha sido buena, mala o promedio. Pero bueno, ella conoce todos los detalles de esa noche de pasión.
17. Conoce cada detalle de las citas que has tenido
Es a la única persona que le cuentas cada detalle de cada cita que has tenido. Hasta los que quieres olvidar, como aquella vez que se te salió un eructo a mitad de la cena con el chico más guapo de la escuela.
18. Conoce tus prejuicios raciales, étnicos y religiosos
No te gustan las iglesias, le tienes miedo a las personas con ciertas características, y prefieres no visitar algún lugar por su gente. Ella conoce todos tus prejuicios y no te juzga por ellos.
19. Sabe en qué gastas tu presupuesto semanal
Sabe que eres pésima organizando tus finanzas y que el fin de semana gastas el 90% de tu presupuesto en alcohol.
20. Sabe cuántas veces comes al día
Ella sabe que cenas dos veces, una a las 8 de la noche y otra a las 2 de la mañana. ¿Acaso alguien más entendería esto?
21. Sabe el tiempo exacto que pasas escribiendo un mensaje de texto para el chico que te gusta
– Llevas 3 minutos con 40 segundos escribiendo un mensaje de texto: ¿Ya estás enamorada, verdad?
22. Tu historia familiar
Ella es tu paño de lágrimas, es la persona con la que te desahogas cada vez que tienes un problema familiar y es la que te da los mejores consejos. Conoce todos tus problemas familiares, pero también cada momento feliz que has pasado con ellos.
23. Las preguntas estúpidas que has tenido sobre el sexo
Sabe todas las dudas que has tenido respecto a este tema, y las ha resuelto para ti.
24. Cada detalle gráfico y tormentoso de tu historial amoroso
Desde tu primer novio, a quién le diste tu primer beso, quién es tu amor platónico, a cuál has amado más, con quién te ha dolido más terminar: TODO. Ella sabe todo de ti.
25. Lo mucho que la amas
¡Por supuesto que esto no es un secreto! Ella lo sabe, al igual que todas las personas que las rodean. Tal vez no se lo dices todos los días, pero se lo demuestras cada vez que están juntas.