YouTube es sin duda uno de los mejores y más populares sitios en la web, en el que cada día millones de personas buscan videos musicales, viejos episodios de series, películas, tutoriales y cualquier material audiovisual que se ocurra.
Y para mejorar aun más la experiencia, te presentamos algunos trucos muy útiles que puedes aplicar la próxima vez que entres al sitio para que lo aproveches al máximo.
1. Añade “ss” para descargar cualquier video
Para descargar un video de YouTube, sólo debes sustituir al inicio de la URL el “https://www.” por las letras “ss” y te redirige de manera automática a la página para que lo descargues en el formato que elijas.
2. Evita las restricciones regionales
Nada más desagradable que buscar un video y que aparezca la temida pantalla de restricción de YouTube. Para evitarlo, en la URL del video teclea “v/” en lugar de “watch?v=”.
3. Puedes hacer GIF
Para hacer GIFs de cualquier video que te guste, teclea las letras “GIF” al inicio de la URL y te llevará a un sitio en donde puedes configurar las imágenes que quieras.
4. Adiós conexión lenta
Bueno, sí existe algo aún más desagradable que las restricciones regionales: una conexión a Internet lenta. Pero hay una forma de cargar los videos mientras están en pausa y es a través de una extensión Smart Video.
5. Directo a lo importante
Según un axioma llamado la constante de Wadsworth, el 30 por ciento del inicio en cada video puede ser “saltado” porque es una introducción que no tiene mayor contenido interesante y Google lo sabe, así que sólo hay que escribir “&wadsword=1” al final de la URL para ir directo al grano.
6. YouTube como reproductor de música
Seguro ya sabes que puedes escuchar discos completos si lo haces a través de hashtags, pero hay otra forma. Con la extensión para Chrome Streamus puedes crear listas de reproducción, guardar discos completos y escuchar radio entre muchas otras cosas.
7. Conoce los atajos del teclado
- K= pausar – reanudar (también funciona con la barra espaciadora)
- J= rebobinar 10 segundos
- L= adelantar 10 segundos
- M= silenciar
- 0= ir al inicio del video
- 1 al 9= saltar intervalos desde el 10 hasta el 90 por ciento del video
- + y -= aumentar y reducir el tamaño de los subtítulos
8. Sólo el contenido
Si no quieres ver los comentarios en los videos y sientes que la interfaz está muy sobrecargada, utiliza la webapp Toogles, con la que podrás personalizar y eliminar la mayoría de elementos de la página para sólo ver el contenido.
9. Elimina distracciones
Con la función para TV del canal tienes muchas menos distracciones que en el sitio web. Para acceder entra a “www.youtube.com/tv” y una vez ahí, accedes a “www.youtube.com/activate” desde tu smartphone y lo puedes usar como control remoto.
10. Adiós publicidad molesta
Una extensión más que amarás, muy útil para bloquear la molesta publicidad. Se llama Adblock para YouTube.
11. YouTube Center
Es una extensión compatible con casi todos los navegadores que mejora la experiencia en el sitio de muchas formas. Para empezar elimina el dash playback que es la función que detecta si la pestaña está abierta y regula la cantidad de video que va al buffer de la computadora. Además centra la página, oculta videos ya vistos, tiene pausado inteligente entre videos, establece la resolución automática que prefieras, previene la reproducción y buffering automáticos y oscurece completamente el resto de la pantalla cuando ves un video, entre otras.
12. Crea tu lista de reproducción con YouTube, Vimeo y Soundcloud
A través de Solon puedes combinar los videos de YouTube, Vimeo y archivos de audio de Soundcloud en una sola lista de reproducción.
13. Usa sólo el teclado
Si por alguna razón no puedes o deseas usar el ratón o touchpad, teclea “/leanbakc” después de “https://www.youtube.com” y presiona enter.
14. YouTube en tu TV
Para hacerlo, abre YouTube en tu celular o tablet, abre un video y busca el WiFi de tu televisión a través de la aplicación. Tu dispositivo debe estar conectado a esa red WiFi.
15. Mira las letras directo del sitio
Con la extensión Musixmatch puedes ver las letras de las canciones directamente sobre el video que estés reproduciendo perfectamente sincronizadas. ¡Es como tener un karaoke!