Hay películas que en su lanzamiento fueron alabadas por el público, ya sea por la historia o los personajes entrañables que mostraron. A causa de su éxito, sus creadores consideraron conveniente realizar una segunda parte -o más-, como resultado de la buena respuesta de la gente.
Sin embargo, y según opiniones de los fanáticos del cine, hay filmes que no debieron tener continuación porque carecen de trama y no aportan nada más que horas de aburrimiento sin sentido; para muestra el siguiente listado…
1. Magic Mike XXL
La primera película, protagonizada por Channing Tatum, cautivó no solamente por el perfecto físico de cada uno de los hombres que aparecen en pantalla sino porque la historia mostró las complicaciones a las que se enfrenta un joven striper. Magic Mike XXL no gustó porque el público consideró que fue hecha para obtener dinero con actores desnudos bailando, sin una trama de interés.
2. Mi villano favorito 3
Muchos consideran que en la tercera entrega de la saga protagonizada por Gru, únicamente se trató de explotar a los Minions, perdiendo la esencia de la primera película, que fue conmovedora y original.
3. Shrek 2, 3 y 4
El famoso ogro no gustó en las películas dos, tres y cuatro. Muchas opiniones coinciden en que la historia debió quedarse en la primera cinta, con Shrek y Fiona viviendo feos para siempre, como se dice en el final.
4. Los juegos del hambre: Sinsajo
Una buena parte de los fanáticos de esta saga protagonizada por Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) señalan que fue mala idea dividir la película Sinsajo en dos partes, pues la cinta se alargó y se volvió aburrida.
5. Mi pobre angelito 3 y 4
Las dos primeras películas de Mi pobre angelito, protagonizadas por Macaulay Culkin, se convirtieron en una tradición para las fiestas navideñas y no pueden faltar en la colección de cualquiera que sea gustoso del cine; pero sus sucesoras, la tres y cuatro, no cumplieron las expectativas porque se contrató a actores nuevos, sabiendo que Culkin era quien le daba vida a este filme.
6. El jorobado de Notre Dame 2
Quasimodo, la gitana Esmeralda, Febo y las gárgolas se convirtieron en personajes entrañables en la parte uno, pero no ocurrió lo mismo en su secuela, donde personajes como Madellaine no lograron convencer.
7. Legalmente rubia 2
Después de conquistar Harvard, Elle Woods no convenció a sus fanáticos al dejar todo -su trabajo en un bufete de abogados y a su prometido- para irse a Washington a luchar por los derechos de los animales.
8. Chicas pesadas 2
La gente opina que una segunda parte de esta película fue totalmente innecesaria, pues tratan de no recordar que existió. A la primera la catalogan como increíble por sus emblemáticos personajes, como Regina George.
9. Toy Story 4
Muchos piensan que hacer una cuarta parte del vaquero Woody y compañía fue poco atinado, ya que les hubiera gustado que la historia se terminara con Andy yéndose a la universidad, cerrando un ciclo, como pasó con la generación que creció con Toy Story.
10. Vaselina 2
El público le dio un tache porque consideró un error tratar de reemplazar a Olivia Newton y John Travolta, actores que consolidaron su carrera con esta película.