Twitter es el hogar de las teorías conspiracionistas. En muchas ocasiones se ha hablado sobre la muerte y suplantación de grandes artistas como Avril Lavigne, Eminem, Paul McCartney y ahora Selena Gomez.
La usuaria argentina pieceofsel asegura que la cantante fue secuestrada por miembros de la Iglesia Hillsong y reemplazada por una doble que les hace caso en todo.
La historia comenzó con el lupus
De acuerdo a pieceofsel, el lupus llevó a Selena Gomez a buscar refugio en la Iglesia Hillsong y era normal verla cargar su biblia a todos lados. Esta iglesia tiene fama de ser, más que una congregación, un culto y ha sido acusada de discriminación y abuso a menores. Algunos exmiembros la han descrito como “una agresiva corporación religiosa”.
A pesar de su fe, en julio del 2018, Sel se alejó del templo y se metió de lleno en proyectos musicales, colaboraciones artísticas y eventos filantrópicos. Incluso comenzó a subir fotos de ella nuevamente a sus redes sociales y se le veía feliz.
La fiesta que se hizo viral
Ya había pasado más de un mes desde que la cantante se alejara de Hillsong cuando subió las icónicas fotografías en vestido negro y bebida en mano. Fueron tan aclamadas que en 12 horas llegaron a los 10 millones de likes.
Menos de un mes después, el 20 de septiembre, Selena salió con Aodhan King, miembro del grupo Hillsong Young & Free y de Hillsong United. Entonces borró sus fotos virales y de nuevo se refugió en la religión.
De regreso a Hillsong
Con una foto en Instagram, Gomez anunció su retorno a la iglesia y su descanso de las redes sociales (cuando días antes había prometido a sus fans que no perdería el contacto con ellos).
Tras dicho mensaje desapareció, nadie sabía nada de ella, sus amigas no subían instastories a su lado y los paparazzis no conseguían dar con su paradero. ¡Parecía que se la había tragado la tierra!
Su paso por el psiquiátrico
El 10 de octubre Selena sufrió un colapso nervioso después de ser internada por un problema de salud causado por el trasplante de riñón, pero al insistir con irse del hospital y quitarse las sondas fue internada en un psiquiátrico para rehabilitación emocional.
Es aquí que la tuitera asegura que Interscope Records (disquera de la famosa) y Hillsong aprovecharon para secuestrarla y suplantarla por una mujer llamada Ashley Keane (nombre que se usó para congregar al casting del video Back To You).
Las misteriosas mujeres
A partir de ese momento la famosa empezó a salir todos los días para asegurarse de que los medios la vieran y creyeran que todo estaba bien. Eso sí, siempre estaba acompañada de una mujer que nadie supo si era su enfermera, terapeuta, asistente o simplemente su amiga de la iglesia, pero que pieceofsel asegura estaba ahí para que Ashley Keane no revelara su verdadera identidad.
Además fue vista con otra mujer, seguidora de Hillsong, que no le permitía entrar sin su supervisión al estudio de grabación.
En enero del 2019 la estrella vuelve a desaparecer tras haberse dejado ver todos los días.
Sus nuevas amigas
Selena se alejó de quienes hasta el momento eran sus mejores amigas, Taylor Swift y Francia Raísa, y empezó a juntarse con Ashley Cook, Raquelle Stevens, Connar y Caroline Franklin, miembros de Hillsong. Gomez se las llevó a vivir a su mansión y, como ninguna trabaja, las mantiene y las lleva de vacaciones.
Además de vivir a expensas de la cantante, se convirtieron en sus representantes, manejan sus redes sociales, eligen las canciones de sus discos y hasta cambian las letras que no les agradan (a pesar de no tener formación en nada relacionado con la música o relaciones públicas).
Los cambios sutiles pero perceptibles
Cualquiera, sobre todo entre celebridades, puede someterse a cambios de look, por lo que la evolución de Selena puede corresponder a la edad o a retoques estéticos. Pero para pieceofsel, el cambio va más allá del exterior pues, asegura, sus presentaciones ya no tienen la misma energía.
Además le parece sospechoso que estas modificaciones de apariencia se hayan hecho justo cuando Selena fue vista caminando con la misteriosa mujer después de su paso por el instituto mental.
Fans no creen en el secuestro, pero sí en algo raro
Para usuarios que no se dejan impresionar con teorías conspirativas, la suposición del secuestro es demasiado alocada, pero no descartan que las amigas de Selena la estén manipulando y aislando para seguir beneficiándose de su fama, por lo que el hashtag #FreeSelena se ha vuelto viral entre selenators.
Sus admiradores han apuntado a la actitud agresiva de Ashley, Raquelle, Connar y Caroline cada vez que Gomez quiere revelar detalles sobre su música o hace transmisiones en vivo.
En videos publicados bajo el hashtag mencionado se ve cómo sus amigas la obligan a apagar la cámara de manera brusca, la hacen a un lado mientras caminan, la ignoran, la recortan de fotografías y todo el tiempo están enojadas con ella. Esto los hace sostener que aunque no está secuestrada en el sentido literal de la palabra, sí se encuentra sometida a la manipulación de las cuatro mujeres.