Alcanzar la madurez no depende de la edad ni del tiempo, sino de las experiencias que la vida nos va ofreciendo. Hay personas jóvenes que mentalmente son muy maduras, así como también hay adultos que tienen comportamientos muy infantiles.
Además, siempre nos encontramos en un constante crecimiento, por lo que nunca dejamos de madurar. Pero aquí te damos algunas señales que te harán saber que estás alcanzando la madurez.
1. Conversar con tus padres por horas ya no te parece aburrido
De hecho, es algo que disfrutas y quieres hacer con frecuencia. Además, ahora acompañas esas largas conversaciones con una copa de vino y es mucho más divertido.
2. Tienes una agenda para apuntar tus horarios
A qué hora tienes una cita, qué día tienes que visitar al dentista… Ahora te has dado cuenta que si no lo haces tú, nadie más lo hará por ti.
3. Tu grupo de amigos es cada vez más pequeño
Ahora prefieres tener amigos de verdad y dejar de lado los superficiales, aunque eso signifique que los contarás con los dedos de una mano.
4. Ir a la cama temprano es la mejor decisión que puedes tomar
Lo único que quieres hacer en las noches es descansar del intenso día que has tenido, para poder despertar temprano y aprovechar el día siguiente.
5. Ya no te preocupa lo que la gente piense de ti
Esa etapa ya ha quedado atrás. Te diste cuenta que la única opinión que importa es la de tus seres queridos. Los que diga el resto del mundo es algo que te tiene sin cuidado.
6. Te preocupan tus finanzas
Prefieres ahorrar que derrochar en tonterías. Ahora piensas en el futuro. Ya no gastas en cualquier cosa, has aprendido a identificar tus prioridades.
7. Prefieres tener una fiesta en casa que ir a un antro
Para ti es mucho mejor una buena conversación que una noche loca que hará que tengas resaca por toda una semana.
8. Comienzas a tener buen gusto para la decoración
Cuando vas a algún lugar, lo primero que llama tu atención son cosas como cuadros, los sofás, la pintura de las paredes, y deseas poder decorar así tu propio espacio.
9. Tienes interés en cocinar
Es una necesidad primordial. Si no cocinas, no comes.
10. Para ti es más importante la personalidad de una persona que su físico
Te has dado cuenta de que el físico sólo te atraerá por cierto tiempo, mientras que su personalidad te puede enamorar para siempre.