¡Al fin! ¡El momento que todas estábamos esperando llegó! El 26 de octubre se estrenó El mundo oculto de Sabrina en Netflix, ¡y no podemos con la emoción!
Si aún te encuentras indecisa y no la has visto, quizá hay algunas cosas que deberías saber aunque con el trailer ya te podrás imaginar: no, no sale Melissa Joan Hart, Salem no habla y la serie es más bien de terror. Si no estás dispuesta a lidiar con esto, entonces no es para ti (¡mentira, deberías darle una oportunidad!).
1. No esperes ver una comedia como en la serie noventera
Si bien ambas series están basadas en el mismo personaje, existen dos versiones de este: el del cómic divertido y el terrorífico. En el primero se trataba de una bruja alegre y buena, pero en el 2014 el escritor Roberto Aguirre-Sacasa reimaginó a una Sabrina sombría y es la que vemos en la serie.
2. Salem no habla ni es sarcástico
Lo sabemos, Salem Saberhagen fue y sigue siendo uno de nuestros personajes favoritos, pues su sarcasmo e irreverencia nos hacían soltar una gran carcajada. Pero en esta versión que es más sombría Salem, aunque no es un gato común y corriente, definitivamente no cuenta chistes.
3. Te impresionarás fácilmente
Se trata de una serie de terror y suspenso por lo que hay escenas que podrían herir la susceptibilidad de la gente. Con decirte que tiene claras referencias a películas como El bebé de Rosemary, El exorcista y Suspiria. Para unos puede parecer bastante light pero sobre aviso no hay engaño.
4. Puede que te asuste un poquito
Si eres de las que se asustan con facilidad y, además, sueles despertarte en las noches nada más y nada menos que a la “hora de las brujas”, es mejor que te abstengas de verla porque tendrás que prender las luces de camino al baño.
5. Está llena de misterio
Es un estreno que desde el principio te deja picado con las incógnitas: no sabes quién es bueno y quién es malo, quién quiere ayudar a Sabrina y quién solamente busca perjudicarla. Si eres de las que se desesperan con facilidad mejor busca otra cosa para ver.
6. El feminismo se hace presente
Si algo nos deja bien claro El mundo oculto de Sabrina es que las mujeres no son débiles y las protagonistas están decididas a luchar por sus derechos, permaneciendo unidas frente a los problemas.
7. Es una serie adolescente
Aunque a primera vista se trata de una producción sobrenatural, Sabrina es una adolescente y, por lo tanto, se tratan temas de esta índole: amistad, amor, inseguridades, rivalidades en la escuela y mucho drama.
8. La fotografía y la estética son impresionantes
Las personas de ojo crítico que saben apreciar visualmente una producción disfrutarán los escenarios, vestuarios, tonalidades y el toque lúgubre que tiene la serie. Pero si eres de aquellas a quienes estos detalles les pasan de noche, ¿qué haces viéndola?
9. Perfecta para fans de Hechiceras y Buffy la cazavampiros
O ya de perdido The Vampire Diaries. No significa que si no has visto ninguna serie de brujas, vampiros u hombres lobo no puedas ver Sabrina, pero quizá sea difícil que a estas alturas le agarres el gusto a los temas sobrenaturales.
10. Es del mismo universo que Riverdale
Puede que te preguntes: “¿y qué tiene que ver una cosa con la otra?”. Ambas series provienen de los mismos cómics (de hecho la primera aparición de Sabrina fue en una historieta de Archie) y el éxito que tuvo Riverdale fue fundamental para la creación del mundo de la bruja.
11. Tiene como protagonistas mujeres FUERTES
Parece increíble que haya personas que se sientan ofendidas cuando la protagonista de una serie no es frágil y temerosa. Aquí el personaje se desarrolla de una manera genial pasando de ser una chica insegura a una mujer determinada que no se deja intimidar por nadie.
12. Es una serie, no te la tomes personal
Hay gente a la que le es imposible distinguir la vida real de una serie y arma un drama por todo. Las películas, series, libros y demás están hechos para entretenernos y pasar un rato divertido. No hay que clavarse.
13. Vas a querer maratonear
De una vez te advertimos: si eres adicta a ver series y películas al punto de preferir sacrificar tus noches de sueño con tal de no perderte ningún episodio para evitar spoilers, El mundo oculto de Sabrina te dejará encantada y no podrás apartar la vista.