Una mamá es el ser humano que juega el rol más importante en nuestra vida. La conexión que tenemos con ella se remonta al primer momento de nuestra existencia y su presencia nos acompaña a lo largo del camino.
Estas son algunas señales con las que, si te identificas, eres una de las personas más afortunadas de la tierra, porque tienes la mejor mamá del mundo.
1. Siempre tiene tiempo para ti
En un mundo lleno de responsabilidades, peticiones, quehaceres y distracciones, tu madre deja a un lado su teléfono, baja la tapa de la computadora o apaga la televisión y escucha lo que tengas que decir.
2. Rara vez te critica
Mientras otras madres constantemente aleccionan a sus hijos sobre cómo hacer las cosas y se quejan porque no cubren sus expectativas, tu mamá te acepta tal y como eres, incluso te alienta a que veas las cosas desde otra perspectiva.
3. Puedes acudir a ella para pedir su opinión
No importa cuán grande sea el hoyo que hayas cavado, tu mamá siempre estará dispuesta a darte el consejo adecuado y ayudarte. Aunque no siempre tengas disposición de escuchar, por lo general sabes que tiene la razón.
4. Te recuerda lo mucho que te ama
No siempre está de acuerdo con lo que haces, pero siempre te hace saber que te ama.
5. Y todos aman a tu mamá
Todos tus amigos sólo tienen palabras agradables para ella. Incluso a veces sospechas que les agrada más que tú.
6. Descubres que poco a poco te estás convirtiendo en ella
Y ni siquiera te molesta. La forma en que hablas y te mueves, muchas de tus opiniones sobre diversos temas, tus expresiones faciales… Sí, toda ella.
7. Te permite cometer errores
Es el tipo de mamá que sabe que no puede vivir tu vida por ti y que seguro alguna vez saldrás con alguien que no te convenga, pero cuando inevitablemente lo hagas, allí estará para secar tus lágrimas.
8. Te defiende cuando lo necesitas
Cuando le platicas algún problema, ella siempre está lista para patear algún trasero. Claro, siempre que sea necesario.
9. Siempre te dice las cosas como son
Aunque la verdad sea algo que no quieres escuchar.
10. Es tu mejor amiga
Es la primera persona a quien llamas cuando te sucede algo bueno y es también la primera en festejar tus logros. Te conoce perfecto y sabe todo sobre ti y lo que te sucede.