Cuando se inicia una amistad, es como todas las nuevas relaciones: te agrada esa chica pero no quieres parecer demasiado entusiasta y asfixiarla si intentas crear un vínculo preguntándole casualmente: “¿Cómo te va?”, antes de pasar a “¿qué harás este fin de semana?”, todo mientras esperas en secreto que te invite a pasar más tiempo con ella.
Pero en este caso, sabes que su amistad será diferente porque es como si te enamoraras de ella. Tienen demasiadas cosas en común, y la confianza aumenta hasta el punto en que dejas de preocuparte por cerrar la puerta del baño. Cuando tus amigos te preguntan si quieres salir asumen que llegarán juntas. Sin embargo, las cosas comienzan a darte un poco de miedo cuando te preguntas si ustedes dos son, quizá, demasiado cercanas porque pasan cosas como estas.
1. Te empiezan a gustar los terribles programas televisivos que a ella le gustan
Ya sabes: dices odiarlos pero cuando tu mejor amiga se encuentra viendo alguno de sus favoritos, es probable que te le unas –y apenas después de 2 o 3 episodios, te habrás vuelto adicta.
2. Conoces cada una de sus historias, tanto que las puedes contar como tuyas
Has oído tantas veces sus anécdotas de la preparatoria, o esa historia sobre la noche más vergonzosa que ha tenido, que puedes volver a contarla ‘con puntos y comas’, tal como ella te la contó, y hacer que suene como si tú hubieras vivido esas experiencias.
3. Sus periodos se sincronizan
Es algo que tienen en común muchas mujeres con sus amigas cercanas –tanto así que se ha comprobado científicamente—. Lo más seguro es que terminen usando la misma marca de tampones porque así es más práctico. Las amigas que tienen cólicos juntas, permanecen juntas: ¡es ley!
4. Utilizan las mismas expresiones
Quizá se debe a que han vivido en la misma ciudad por mucho tiempo –demasiado, de hecho–, pero no pueden evitar utilizar las mismas abreviaturas de moda y reírse a carcajadas (LOL) todo el tiempo (IRL). Se les han ‘pegado’ sin siquiera darse cuenta.
5. Saben cómo intercambiar roles para favorecer sus personalidades
Los demás saben que una apoya a la otra. Cuando una desea quedarse en casa, a pesar de que ambas saben que sus amigos preguntarán por qué ninguna de las dos ha llegado al bar que les gusta, deciden no salir. (Lo que pasa es que ustedes son 2 para una, y han llegado a un acuerdo: si una se siente hogareña, entonces las dos lo son.)
6. Puedes hablar de su familia como si fuera la tuya, y viceversa
De hecho tienes a sus hermanos y primos agregados a Facebook, y por supuesto ella tiene a los tuyos.
7. Se visten igual sin querer
¿Cuántas veces se han vestido por separado, sin comentarse nada acerca de lo que usarán, y de repente entras a su habitación y ¡sorpresa!, ella lleva puesto algo muy parecido a lo tuyo? Demasiadas veces. ¡Ahora mismo!
8. Son realmente buenas para escoger “su tipo”
Por lo general, con las amigas cercanas siempre es un peligro tener gustos similares en materia de hombres, pero ella y tú son tan cercanas que no hay ninguna posibilidad de que una piense siquiera en voltear a ver al mismo chico porque estará pensando en cómo apoyarte a ti.
9. Una y otra conocen el poder de la mirada
Tal como en la escena de la boda en una película, donde la amiga le dice a la novia en su discurso que ambas saben lo que la otra quiere decir con sólo voltearla a ver. Todas sabemos de qué mirada estamos hablando, ¿cierto?
10. Juegan a cambiar de identidad con gente que no las conoce
A veces, cuando salen juntas, les gusta jugar a intercambiarse el nombre, ocupación e intereses al platicar con gente nueva. La primera en olvidar que están jugando, pierde.
11. Eres irracionalmente celosa y posesiva con ella
Va más allá de los momentos en los que has visto a otra chica hablando con tu novio: eso no es nada comparado con alguien tratando de quitarte a tu mejor amiga. ¡Respira!
12. Hablan con fluidez el ‘tengo la boca llena’
No es que una acabe las frases de la otra en cualquier momento, sino que cuando alguna de las dos tiene la boca llena de comida y oye a la otra balbucear, puede terminar sin problema la frase. Es su idioma de “tengo la boca llena”.
13. 9 de cada 10 veces tienen más éxito en una cita doble que en una a solas
Las mejores amigas son más o menos una contratación en paquete, así que, ¿por qué salir solo una cuando puedes invitar a tu mejor amigo también y tener una divertida cita doble? Es evidente que juntas son mucho más carismáticas, adorables y divertidas. Ya saben lo que dicen: ¡Dos son mejor que una!
14. Conocen el funcionamiento corporal de cada una
Incluyendo (pero no limitándose a) su ciclo digestivo, las señales de un resfriado y de dolor extremo, como cuando casi ‘mueren’ por alguna infección urinaria. De hecho, tú le propusiste ser su contacto de emergencia, pero nunca pensaste que lo tomaría en cuenta hasta que te viste, a las 4 de la mañana, gritándole a todo el personal de emergencias para que atendieran a tu mejor amiga.
15. Pueden imaginar un futuro juntas más que con cualquier pareja romántica
Claramente puedes imaginar envejecer con ella y estar juntas en un hogar de ancianos, sentadas en una silla de ruedas y jugando UNO con dentaduras postizas. Hablando de los viejos tiempos, cuando tenían 23 y perseguían a los chicos.