Si alguna vez has extraviado el ticket del estacionamiento, entenderás la angustia, desesperación y estrés por el que pasó Guadalupe Quiñones, quien luego de perder su boleto y negarse a pagar una multa de 10 dólares para que le regresaran su auto, decidió hacer una protesta pública que terminó por viralizarse en redes.
La mujer permaneció afuera de las instalaciones de un centro comercial en Sonora, México hasta recuperar su auto, incluso durmió en plena calle para ejercer presión y recuperar lo que le pertenecía. Pero su plan no fue precisamente exitoso.
Guadalupe compartió su incidente en redes sociales. Y publicó algunas imágenes en las que se le puede ver sentada en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en Sonora, México.
Aquí estoy en Galerías Mall, no me han dejado salir con mi carro porque perdí mi boleto y no les quiero pagar 10 dólares. Les hice un consumo y les mostré los papeles de mi automóvil y pues qué va a pasar.
Ya llamé tres veces al 911 y vino la patrulla, pero le dijeron que ellos no podían hacer nada. ¿Que no ya se iba a acabar tanto problema?
Su estrategia de denunciar su situación en redes no recibió la ayuda esperada, por lo tanto, llamó a la policía, pero tampoco pudieron hacer nada al respecto, le dijeron que debía pagar la multa y cumplir con el reglamento establecido en el lugar.
Después compartió una segunda fotografía en la que se le puede ver acostada sobre el asfalto, usando su bolso como una almohada y tratando de descansar un poco.
Los empleados del lugar se dieron cuenta de que Guadalupe tenía toda la intención de pasar la noche en el estacionamiento, por lo que hablaron con ella y la dejaron salir con su automóvil. Además decidieron dejarla ir sin pagar la multa que le habían exigido previamente.
Su peculiar protesta se volvió viral y dividió a internet, pero al final, ella mencionó que no quería pagar la multa porque le parecía una injustica tener que pagar por recuperar algo que le pertenece, en especial si ya había realizado un alto consumo dentro del establecimiento.