Un insólito incidente tuvo lugar el pasado 4 de mayo en Alemania luego de que una mujer fuera condenada por perforar los condones de su pareja sexual sin su consentimiento, hecho que el juez describió como “histórico”.
El jurado del tribunal de Bielefeld, ciudad al oeste de Alemania, sentenció a una mujer de 39 años por agresión sexual por perforar intencionalmente los condones que usaba con su pareja sexual para quedar embarazada.
Según informes locales, Bianca, de 39 años, mantenía una relación abierta con Zachy, un hombre de 42 años a quien conoció en línea. Sin embargo, con el tiempo, Bianca comenzó a desarrollar sentimientos por su “amigo con derechos” y, como sabía que su amor no era correspondido, optó por perforar los condones con la esperanza de quedar embarazada, pero no tuvo éxito.
Después de algunas semanas sin verse, el 21 de marzo de 2021, la mujer le envió un mensaje a Zachy para decirle que tenía la sospecha de estar embrazada. Sorprendido, el hombre le dice que eso es imposible. En ese momento, ella le confiesa que había perforado los condones.
Zachy presentó una denuncia contra Bianca y ambos terminaron en los tribunales. Sin embargo, el caso representó un dilema, pues, inicialmente, los fiscales no estaban seguros de qué cargos imponer contra la mujer.
Después de deliberar en un inicio si el delito constituía violación, el juez decidió que sentenciarla por agresión sexual era aplicable en el caso luego de leer sobre el sigilo, un término legal que generalmente se asocia cuando la pareja sexual se quita el condón en el acto sin el consentimiento de la otra persona.
Finalmente, Bianca fue acusada y sentenciada a seis meses de prisión, aunque después le fue otorgada libertad condicional. Aparentemente, Bianca y Zachy quedaron en buenos términos.