- En la mayoría de los grupos de amigas siempre existen diferentes personalidades. Todo el mundo tiene un papel, por así decirlo. Tienen a la ‘chica divertida’, a la ‘líder’ encargada de la toma de decisiones, y algunos grupos tendrán a la chica ‘nerd’ (que no necesariamente es la aburrida); sin embargo, casi todos tienen otro tipo de chica a la que le reservan como única función la de ser lo que es: estúpida, necia, cretina.
Ella no siempre es atractiva, y probablemente no ganará más fans con su carácter, pero es imposible pasar por alto la importancia de este papel en el grupo. A pesar de que ella podría ser un poco torpe, hay varias razones de por qué la ‘chica estúpida’ puede ser una grandiosa amiga.
1. Es honesta
A veces deseamos que nuestras amigas no digan lo que es bueno, sino lo que es completamente real. Y nuestra amiga ‘estúpida’ puede que no sea la más elocuente en la forma como expresa sus opiniones, pero cuando dice algo, está siendo completamente honesta.
Las amigas que constantemente te alimentan con mentiras piadosas no te están haciendo un favor cuando buscas la verdad.
2. No le importa lo que los demás piensen
Siempre puedes acercarte a tu amiga ‘estúpida’ para que no te importe nada acerca de lo que otras personas piensan de ti. Aunque ella suele marchar a su propio ritmo, por así decirlo, tú querrás tener este tipo de personas dentro de tu grupo de amigas.
Claro, la gente que es ‘agradable’ sabe cómo evitar ciertos desacuerdos, pero tu amiga ‘estúpida’ no trata de aparentar ser alguien que no es y todas sus intenciones son genuinas.
3. Adiós a los chismes
Una de las mejores cosas de tener una amiga ‘estúpida’ es que no dirá cosas a tus espaldas. Si existe algún tipo de problema contigo, probablemente no tendrá ningún problema con decirte de frente qué es lo que piensa.
Si estás moviéndote en el lado difícil de la vida –tal vez cayendo de nuevo en el hábito de la bebida, o volviendo con tu ex novio– puedes confiar en que tu amiga ‘estúpida’ va a alejarte de ese tipo de situaciones antes de que se conviertan en un chisme para las demás personas.