Seamos sinceras: hay veces en las que hemos pensado en dejarlo todo para intentar una exitosa carrera en Youtube o Instagram, y es que estamos tan rodeados de influencers que la idea de ser millonarios con solo subir fotos o videos nos hace agua la boca.
La demanda es tanta que incluso la Universidad Autónoma de Madrid decidió incluir entre sus planes de estudio una carrera para influencers: Intelligence Influencers: Fashion & Beauty.
Asociaciones con marcas
No es una novedad que los microinfluencers pueden recibir muestras gratis de productos para que los promocionen en sus canales, ya sea subiendo fotos o videos review, y no hablamos solamente de maquillaje o ropa, ¡sino también automóviles! En cambio, las cuentas más grandes generan ganancias de hasta seis cifras gracias a sus lazos con marcas famosas.
¡Ganancias millonarias!
El dinero que puede ganar una persona a través de las redes sociales es abrumador. Los instagrammers de 10 mil seguidores se consideran de un nivel bastante bajo y aun así llegan a ganar hasta 130 dólares por cada post que colocan en las redes sociales.
Llegados los 30 mil seguidores se pueden ganar cifras millonarias. Por ejemplo, Beyoncé gana 700 mil dólares por cada foto subida; Selena Gomez, 80o mil; y Kylie Jenner, ¡UN MILLÓN DE DÓLARES!
Y bueno, ¿cómo le hago para ser influencer?
En realidad requiere la misma dedicación que cualquier otro trabajo y paciencia, ¡TONELADAS de paciencia! Los seguidores y las marcas no te van a llover a cántaros durante la primera semana, quizá ni siquiera dentro del primer año, pero existen algunos puntos que debes tomar en cuenta para ponerte en marcha.
Genera confianza
Las personas se dejan influenciar por quienes admiran y si alguien tiene la capacidad de hacer que los demás actúen, tendrá más posibilidad de ser elegido por las marcas para ser su rostro.
No satures tu cuenta
Cuando el público ve que una persona solo se dedica a hacer publicidad, no solo pierde credibilidad sino que será duramente criticado por “venderse”.
Busca lo que te identifique
No quieras abarcar todo el mercado, si lo tuyo es el maquillaje dedícate a promocionar maquillaje y no quieras entrarle a algo que no va con tu estilo, pues no serás convincente.
Elige bien la plataforma
Facebook y Twitter son cada vez menos relevantes si el propósito es vender, mientras que las instastories están tomando mucha fuerza.