La última temporada de Juego de Tronos se volvió tan popular que la mayoría de las personas solo esperaba a que llegara el fin de semana para disfrutar de la trama de la serie, pero cuando llegó el desenlace más de uno quedó en shock y en crisis porque ya no sabía con qué otra serie continuar.
Pero más allá de GOT existe un mundo lleno de series, de hecho, HBO ha estado emitiendo algunas tramas que también son muy buenas, entretenidas y hasta cómicas. Además de todo, aún puedes aprovechar para disfrutarlas porque las temporadas no han terminado.
1. Veep
Cuenta la historia de Selina Meyer, una vicepresidenta y su equipo de trabajo que quedan atrapados en los infortunios que día a día tienen que superar en la política estadounidense.
2. The Leftovers
Se desarrolla tres años después de que un evento catastrófico mundial hiciera que el 2 por ciento de la población mundial desapareciera sin explicación y sin dejar algún rastro. La historia se centra en el jefe de policía de Nueva York, en su familia y en todas las adversidades a las que tienen que enfrentarse juntos.
3. Getting On
Las enfermeras de un hospital geriátrico combaten contra las enfermedades que sufren los adultos, pero lo hacen de una manera muy particular y usando un poco de humor negro que al mismo tiempo es compasivo.
4. El cuento de la criada
Narración de ciencia ficción que se desarrolla en un futuro distópico, en el que relata cómo la sociedad de Estados Unidos se trata a las mujeres, que son esclavizadas sexualmente para poder repoblar al planeta.
5. The Deuce
Ambientada a principios de los años 70 y hasta mediados de los 80, es una historia llena de mafia, proxenetas, prostitutas y todo tipo de personajes que estuvieron involucrados en el auge del cine para adultos.
6. Girls
Habla de un grupo de chicas veinteañeras que acaban de concluir sus estudios. Hannah, la protagonista, espera convertirse en una escritora exitosa, ¿el problema? Sus padres le han retirado todo su apoyo, por esta razón sus amigas se convertirán en su sostén. La historia ha sido considerada como una versión menos frívola y más realista de la serie Sex and the City.
7. Ángeles en América
Está basada en la obra teatral homónima y narra diferentes historias que tienen que ver con la homofobia y la crisis del sida que hubo en los años 80.
8. Westworld
Es la adaptación de una película de 1973 centrada en un parque de atracciones que les da la oportunidad a sus visitantes de obtener un viaje al Viejo Oeste para que puedan disfrutar de una vida diferente, pero llena de violencia, sexo y pecados. La inteligencia artificial es parte fundamental de la historia, pues hay robots que están a un paso de ser considerados “humanos”.
9. Heridas abiertas
Es protagonizada por Amy Adams y Patricia Clarkson, y es una adaptación de la novela homónima de Gillian Flynn. La historia narra cómo la reportera Camile Pareaker regresa a su ciudad natal para cubrir el asesinato de dos adolescentes. Conforme avance su investigación descubrirá que tiene cosas en común con los jóvenes y además se reencontrará con su pasado.
10. Big Little Liars
La miniserie tiene siete capítulos llenos de intenso drama y misterio. Protagonizada por Reese Whiterspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley, la historia cuenta cómo la vida de tres madres, aparentemente perfectas, se ve alterada por un asesinato.
11. Killing Eve
Eve Polastri es la oficial encargada de buscar a la peligrosa asesina psicópata Villanelle. A medida que avanza la historia las mujeres se obsesionan tanto entre sí que bien podrían representar el juego del gato y el ratón, en el que se duda de quién es el cazador y quién la presa.
12. Lo que hacemos en las sombras
La comedia tiene 10 episodios que relatan la vida de tres compañeros de piso que son un poco diferentes al resto… en realidad son vampiros tratando de llevar una vida normal en Nueva York. La serie trata de transportar el humor a las situaciones más extrañas y cotidianas que viven los tres amigos; como resultado se obtiene una comedia llena de humor negro, surrealismo y diversión.
13. Better Things
Actualmente es una de las series que más defienden, apoyan y proyectan el feminismo, ya que relata la historia de una actriz que tiene que criar a sus hijas mientras lidia con las presiones del trabajo en Hollywood y las críticas de ser madre soltera.