She Taxi es la aplicación gratuita que sirve para pedir un auto o taxi conducido únicamente por una mujer. Está diseñada con el fin de que las mujeres se sientan seguras a la hora de transportarse. La app se encuentra disponible en Argentina y su éxito es tan grande que podría expandirse a toda Latinoamérica.
El proyecto nació a finales del 2016 como medida para combatir el machismo en el transporte, la inseguridad y reducir la desigualdad laboral de las taxistas. A continuación te damos más detalles al respecto.
La app argentina busca dar seguridad y un mejor servicio a otras mujeres que necesiten su servicio. A diferencia de Uber y otros sistemas de transportes, She Taxi solo cuenta con vehículos y conductoras registradas ante el estado. No promueve la clandestinidad ni oculta datos de sus empleadas.
She Taxi es la primera y única app que te garantiza que al pedir un taxi tu chofer será una mujer. Delivery para comercios. Somos tu opción más segura.
María Eva Juncos y el ingeniero Pablo Botta fueron los encargados de dar vida a este servicio, que comenzó a crecer con el paso del tiempo, llegando a prestar sus beneficios en ciudades como Rosario, Santa Fe, Córdoba, Villa Allende y Santa Rosa de Calamuchita, en Argentina.
Actualmente se tiene en servicio a mil conductoras registradas y 200 mil usuarias. Cabe resaltar que el servicio también puede ser usado por hombres, pues negarles el servicio por su sexo sería considerado ilegal y discriminatorio.
Si bien el servicio de She Taxi lleva un aproximado de seis años en el mercado, es hasta ahora que se catapultó y se espera que pronto sea adaptado a otros países de América Latina.