Las flores son uno de los complementos más importantes en el atuendo de cualquier novia, y expresan mucho más de lo que imaginamos. Su historia se remonta al antiguo Egipto, cuando las novias utilizaban ramas de hierbas aromáticas como la menta, el romero o laurel para protegerse de malos espíritus.
En la edad media, las hierbas fueron sustituidas por flores de azahar, para que la novia disfrazara el mal olor (las bodas de celebraban generalmente en junio y en mayo se tomaba el primer baño después del invierno) y despidiera una fragancia fresca. Las flores representan la alegría y la fertilidad, y más allá de lo que significa cada una o ser simples elementos de ornato, el color que se elija también dice mucho de la novia, como verás a continuación.
1. Flores blancas
Es el color de la pureza y virginidad. Refleja la inocencia y la alegría y es una de las opciones más elegantes.
2. Flores amarillas
Es el color de la vitalidad y la energía del sol. Simboliza el éxito y la prosperidad.
3. Flores azules
Es el color de la amistad, la armonía y la fidelidad a la pareja. También simboliza la pureza; y si recuerdas, se recomienda que la novia lleve algo azul a la boda.
4. Flores rosas
Este color representa la dulzura, la juventud y la ingenuidad.
5. Flores verdes
Es el color de la esperanza, el optimismo y la vitalidad.
6. Flores moradas
Es el color del amor sincero y desinteresado. También simboliza la humildad y generosidad de la novia.
7. Flores naranjas
Es el color de la belleza, la felicidad y la grandeza. Simbolizan también la alegría y el equilibrio en todos los sentidos.
8. Flores rojas
Es el color de la pasión y el amor ardiente. Simboliza el ardor y la ambición también.