¿Te has preguntado alguna vez de dónde sacan toda esa imaginación los creadores de las películas de Disney? Porque jamás hemos visto que alguno de sus personajes tenga un nombre ordinario.
Es más, ¿conoces el significado de alguno de dichos nombres? Si no es así, debes de seguir leyendo, pues verás que cada uno de los personajes tiene un nombre no solo especial, sino muy acertado para el papel que desempeñaron.
Ariel
En realidad Ariel es para los varones; sin embargo, también significa “espíritu travieso”, algo que representa a la perfección a nuestra querida Sirenita.
Rafiki
Sí o sí debes de recordar al sabio Rafiki, de la película de El rey león, y su significado es muy acertado para el papel que desempeñó en la historia, pues significa “amigo”.
Megara
Este nombre proviene del griego y significa “esposa de Hércules”, lo cual es muy acorde a la historia de ella en la película de Hércules.
Bella
El nombre de Bella puede ser la abreviatura de Isabella o Anabella, pero lo que sabemos es que independientemente de eso, Bella le hace justicia a su nombre pues es una mujer muy hermosa.
Cenicienta
Quizá este ya lo sabías, pero aún así te compartimos que Cenicienta significa “cubierta de ceniza” o “de color ceniza”, cosa que es muy acorde a la princesa, pues gran parte de la primera película se la pasa limpiando su casa.
Elsa
Este nombre es hebreo y significa “quien es ayudada por Dios”, que si bien puede costar un poco plantearlo a la historia, sabemos que el poder de Elsa tiene un buen fin y no es una maldición.
Bambi
Probablemente no tenías idea, pero Bambi deriva de la palabra bambino, que en italiano significa “niño” o “niña”, y acorde a la historia queda perfecto, pues este venadito era solo un pequeño cuando comenzó su aventura por la vida.
Úrsula
Este nombre se deriva del latín ursus, que en una traducción al español sería “oso”, por lo que Úrsula se quedaría como “osita”, lo cual no tiene demasiada relación pues esta villana era un pulpo que vivía bajo el mar.
Lilo
Obviamente Lilo es de origen hawaiano y significa “la mujer de fuego” o “generosa”, cosa que es muy acorde a la personalidad de Lilo, pues hace todo con mucha pasión y se compadece de aquellos que necesitan cariño.
Aladdín
Se trata de un nombre árabe, que significa “lleno de fe” o “noble”, y realmente así es exactamente como es Aladdín, pues siempre tiene la esperanza de que todo mejorará y da todo por ayudar a los suyos.
Mérida
Nuestra valiente Mérida tiene un nombre muy lindo, pues su significado la representa por completo y es “una mujer que ha alcanzado un gran honor”, algo que sin duda alguna es verdad.
Maléfica
Proviene del latín maleficus y hace referencia a aquella persona que puede ocasionar daño y dolor a través de hechizos.
Mulán
Mulán es de origen chino y hace referencia a “flor de magnolia” u “orquídea de la madera”, y realmente el primer significado es muy acertado pues las flores de magnolia se relacionan con la perseverancia y la belleza, como la que Mulán demuestra.
Rapunzel
No se sabe mucho de dónde provenga pero se cree que tiene relación con Rampion; se trata nada más y nada menos que de una planta enredadera, que como sabemos pueden llegar a ser larguísimas, como el cabello de nuestra princesa.
Pascal
Este fiel amiguito de Rapunzel tiene un nombre bastante peculiar, pues significa “nacido en las fiestas de Pascua”.