El regalo más esperado por una mujer que se encuentra en pareja es sin duda un anillo de compromiso. Además, un diamante en el dedo anular no es sólo uno de los accesorios más elegantes: es el símbolo del amor romántico por excelencia tiene más significados.
1. El dedo
No es casualidad que el anillo se coloque en el dedo anular. Según los antiguos egipcios, el cuarto dedo tenía una vena que conducía directamente al corazón, así que al colocar un anillo ahí los afectos se unían y no podían escapar a través de las puntas de los dedos.
2. La piedra
Los anillos tienen una piedra, ya que éstas simbolizan fortaleza y pureza.
3. El tipo de piedra
La piedra preciosa más común en una alianza de compromiso es el diamante, que representa la perfección, la voluntad de triunfo, la firmeza y la rectitud.
El zafiro es considerado la piedra del éxito, la verdad y la sabiduría. El rubí simboliza la confianza y la inteligencia. La esmeralda simboliza la abundancia, proporciona equilibrioy aleja las fuerzas negativas.
4. El número de piedras
Una sola piedra significa la unión de dos en uno. En los anillos con tres piedras, cada una significa cada etapa de la relación de la pareja: “te amé, te amo y siempre te amaré”.
5. El color de la piedra
Así como el tipo de piedra, cada color tiene un significado particular. Los colores más populares en la elección de esta joya son: rosa que significa claridad en los temas emocionales; el blanco, tranquilidad, y el azul que implica lazos estrechos, felicidad y bienestar.
6. El origen
Los egipcios entregaban anillos a sus mujeres en señal de confianza de que serían buenas esposas y amas de casa. Por su parte, los romanos entregaban un anulus pronubus, que no era otra cosa que una simple banda de hierro que era entregado por el novio a la novia para sellar la intención del compromiso.