El estafador de Tinder es la nueva producción de Netflix que está causando revuelo en el mundo por mostrar la manera en qué un hombre manipula las emociones femeninas para obtener bienes materiales y vivir a costa de ello.
Aunque la trama parece salida de un guion de Hollywood, es real y hay muchas dudas sobre el personaje principal, Simon Leviev, quien no se tentó el corazón a la hora de mentir, robar y manipular incluso a jefes y amigos. Aquí te contamos más al respecto.
Simon Leviev nació en la ciudad de Bnei Brak, ubicada al este de Tel Aviv, en Israel, bajo el nombre de Shimon Hayut. Años después se cambió el nombre para tener el mismo apellido que Lev Leviev, un empresario ruso-israelí dedicado al negocio de los diamantes y con el que Simon no tiene ningún parentesco.
A los 20 años de edad, Simon robó cheques de una familia con la que trabajaba como niñero y, posteriormente, de una familia con la que laboraba como personal de mantenimiento para comprar un Porsche y tomar lecciones de vuelo. Además, estafó a un compañero de escuela, convenciéndolo de invertir en un negocio de ropa que resultó ser falso. En 2011 fue acusado formalmente de robo, falsificación y fraude, pero huyó a Finlandia antes de que se realizará el juicio. En dicho país comenzó a usar las redes sociales para conocer mujeres, estafarlas y vivir a sus costillas.
https://www.youtube.com/watch?v=_5aUV8ZaRMM&ab_channel=NetflixLatinoam%C3%A9rica
En Tinder conoció a la noruega Cecilie Fjellhøy, quien descubrió que Simon era un estafador cuando ya debía más 250 mil dólares a nueve bancos distintos de Reino Unido. Desesperada por su situación, acudió al periódico más importante del país y los reporteros lograron desenmascarar al estafador, quien sumaba más víctimas a su lista.
La noticia se volvió viral y así apareció Ayleen Charlotte, una joven que llevaba 14 meses saliendo con Simon y quien fue pieza clave para que el impostor fuera detenido en 2019 por portar pasaporte falso.
A pesar de las pruebas en su contra, Simon solo fue extraditado a Israel, país en el que fue condenado a 15 meses de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos cometidos en 2011, pero no por el fraude a sus víctimas de Tinder, ya que allí no existe ninguna denuncia en su contra por estos cargos.
Actualmente está libre y aunque trató de retomar la vieja artimaña del engaño, Tinder e Instagram ya han bloqueado sus respectivas cuentas, pues no permitirán que siga con sus estafas.
Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos.
– Tinder