Definitivamente la noticia del momento en todo el mundo es el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Sus controversiales declaraciones acerca de levantar un muro en la frontera con México, captaron los reflectores y titulares de todo el mundo.
Y aunque fue la noticia con la que despertamos la mayoría de los latinos, hubo una familia hasta cierto punto visionaria que anticipó hace algunos años como sería esta historia: Los Simpson. Desde entonces, para nadie es extraño el poder que tiene esta serie animada para predecir el futuro.
En marzo del 2000, en el capítulo titulado Bart del futuro, la serie transmitió una parodia sobre cómo sería una contienda política de Estados Unidos en la que Trump ganara las elecciones. Hoy esta parodia se convierte en realidad y la familia amarilla más famosa del mundo volvió a tener encima todas las miradas.
En el capítulo se puede ver que Lisa es presidenta de Estados Unidos y recibe un país está en quiebra debido a su antecesor, un tipo llamado Trump, lo dejó en la ruina. 16 años han pasado desde aquel visionario capítulo, y el escritor de la serie, Dan Graney, ha dicho que fue una advertencia para los Estados Unidos, mientras que su creador Matt Groening, aclaró que en realidad predijeron que Trump sería presidente en el 2000, y que en ese momento no parecía otra cosa sino una mala broma para el mundo.
“Parecía como la última parada lógica antes de tocar fondo. Fue lanzado porque era consistente con la visión de una América al borde de la locura”.