Sabemos que las películas cuentan historias ficticias, a menos, claro, que incluyan una leyenda que diga que están basadas en hechos reales y aun así seguiría siendo un poco irreal. Sin embargo, hay personas que se sienten identificadas con las situaciones que aparecen en la pantalla.
Esto no significa que no podamos reírnos de todas las cosas ridículas y extrañas que representan las actrices y que, se supone, deben ser “normales”. En honor a esas escenas que se han convertido en parte de la vida, aquí están las 15 situaciones que tienen que ver con mujeres en las películas y que ni por error podríamos vivir.
1. Sus departamentos son extremadamente perfectos
Casi dignos de una decoración de revista, pero eso no es lo extraño sino que no parecen coincidir con la vida que llevan. Un claro ejemplo de ello es Carrie Bradsahw: la escritora vive una vida fabulosa, solo viste prendas de diseñador y además posee un departamento en la zona más exclusiva de Nueva York… A menos que sea traficante, no existe explicación para entender cómo puede pagar la vida privilegiada que lleva.
2. Por alguna razón siempre están ambientadas en el mundo de la moda o el periodismo
Son carreras maravillosas y nobles, no se confundan, pero no estaría mal ver un poco más de diversidad, tal vez como una ingeniera, comerciante o empresaria de vez en cuando.
3. Las chicas “poco atractivas” siempre usan coleta y lentes
Por alguna extraña razón, cuando suelta su cabello y se quita los lentes de inmediato se convierte en una mujer atractiva, ¿qué se supone que significa eso?, ¿que las mujeres solo son atractivas si llevan el cabello perfectamente rizado?
4. Las fiestas siempre se salen de control
Son totalmente épicas, hay cientos de personas, alcohol por todos lados y los vecinos jamás se quejan del escándalo.
5. Las mujeres siempre usan la camisa de su pareja
Antes que nada, las camisas de botones no son las más cómodas, entonces, ¿por qué siempre las usan? En segundo lugar, las chicas solemos dormir con blusas de algodón que son millones de veces más cómodas; algo no encaja en el trabajo de los escritores.
6. Cuando un hombre y una mujer se conocen, siempre chocan
En la mayoría de las películas cuando se da el primer encuentro, por una extraña razón, la pareja protagonista siempre choca, se tiran los libros o, llegado el momento, él se encarga de salvar a la damisela en peligro. Perdón, pero ¿cuándo ha sucedido algo similar en la vida real? ¡Jamás!
7. Ellas tienen el superpoder de correr en tacones
La mayoría de las mujeres apenas podemos caminar sobre ellos y la idea de correr suena aterradora; pero en la mayoría de las películas ellas parecen tener el superpoder de hacer todo en tacones: correr, saltar, brincar edificios y salvar al mundo.
8. Lucen perfectas después de tomar una ducha
Y no se diga al momento de ponerse crema en el cuerpo. En cambio, en la vida real las mujeres salimos de la ducha con el maquillaje corrido (en caso de que no nos desmaquillemos antes) y la piel está roja por el vapor y la temperatura del agua, ¿cuál es su secreto? Oh, es una película.
9. Los squads de amigas siempre caminan unidas de los brazos
Y además tienen la suerte de ser el centro de atención, todos las admiran y desearían tener amistades tan fuertes. En la vida real sería un poco extraño, ni siquiera podríamos caminar. Pero, en fin, así es en el cine.
10. Luego de un encuentro íntimo, las mujeres se envuelven en las sábanas
A esto jamás le encontraré un sentido lógico.
11. La depresión de las mujeres siempre va acompañada de helado
Bueno, tenemos que admitir que algunas de nosotras también encontramos consuelo en la comida cuando estamos deprimidas, así que punto para ellas.
12. Modelan su ropa cuando hacen limpieza de guardarropa
Elegir un simple atuendo es una lucha constante, jamás podríamos usar 10 y mucho menos por diversión o para que al final terminen en una caja para la beneficencia.
13. Nunca llevan un suéter en la primera cita
Ni en la segunda ni en la tercera. Jamás se detienen un poco a revisar el clima y tampoco suelen salir de casa con una pequeña chaqueta, solo “por si las dudas”.
14. Jamás sujetan su cabello
Especialmente si están a punto de tener una pelea; no es que se vean mal, al contrario. Pero cuando una persona está a punto de pelear (no es que me involucre en peleas) sujeta su cabello por protección, para que el contrincante no pueda jalarlo.
15. Cada vez que huyen tropiezan y caen
Ponen su vida en riesgo porque tropiezan hasta con los objetos más absurdos y les toma como 900 años volverse a ponerse en pie. Y sí, sucede todo el tiempo en las películas de terror.