No conformes con haber perdido millones de dólares por un comentario de Kylie Jenner hace algunas semanas, ahora Snapchat parece que quiere cavar su propia tumba de la manera más épica posible.
Y es que la aplicación cometió un gravísimo error que le costó el 4.31 por ciento de su valor en la Bolsa de Nueva York. Todo comenzó cuando varios usuarios de la red social notaron un extraño anuncio del famoso juego ‘¿Qué prefieres?’, pero su pregunta hacía referencia a un hecho bastante desagradable ocurrido algunos años atrás.
¡Insólito!
El juego ofrecía dos opciones: ‘Abofetear a Rihanna’ o ‘Golpear a Chris Brown’, una clara alusión al momento en el que la cantante fue víctima de violencia doméstica por parte de su expareja Chris Brown, quien en 2009 la golpeo brutalmente. Tras la denuncia, la justicia declaró culpable de los hechos a Brown.
Molesta por este banner publicitario, la cantante de Barbados decidió publicar en su cuenta de Instagram, un comunicado en el que cuestionaba a la app:
Snapchat, sé que ustedes saben que no son mi aplicación favorita, pero estoy tratando de entender ¿cuál es el punto de causar este desastre? Me gustaría llamarlo ignorancia, ¡pero no creo que sean tan tontos! Gastaron dinero para animar algo que intencionalmente trae vergüenza a las víctimas de violencia doméstica ¡e hicieron un chiste de ello! Esto no se trata de mis sentimientos, porque no tengo muchos… pero a todas las mujeres, niños y hombres que han sido víctimas de violencia doméstica en el pasado y especialmente los que aún no lo han declarado… ¡nos han defraudado! ¡Que vergüenza! Desháganse de esta aplicación ahora mismo.
Recibieron muchas quejas
Entre las personas que se sumaron al a queja está incluida la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Clinton, que lo calificó de horrible y no daba crédito a que la compañía lo hubiera aceptado.
Demasiado tarde
Luego de este reprochable acto, la red social retiró el anuncio de la plataforma, y un portavoz de la empresa pidió una disculpa y aseguró que ‘fue aprobado por error’:
Este anuncio es desagradable y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio. Sentimos mucho haber cometido el terrible error de permitir que pasara por nuestro proceso de revisión. Estamos investigando cómo sucedió para que podamos asegurarnos de que nunca vuelva a ocurrir.
Es claro que no previeron las graves consecuencias de su magistral error, tanto que existe el rumor de que este sea el fin de la red social. ¿Qué opinas al respecto?