Si existe un miedo entre las mujeres en pleno siglo 21 sin duda es a la soledad. Todas alguna vez hemos experimentado esa extraña sensación de angustia al imaginar un futuro sin nadie más a nuestro lado, viviendo solas, únicamente con la compañía de nuestra mascota. Sin embargo, la juventud es para disfrutarse, y una de las pocas cosas que nos deberían tener sin cuidado es el buscar constantemente una pareja. Ser soltera está bien, y no sólo eso: las mujeres solteras son más felices.
1. Buffet libre
Puede que esta sea una de las razones con más peso. Las mujeres solteras pueden probar, probar y probar. ¿Acaso no está de moda ir a comer a un buffet? Pues imaginemos que los hombres son un platillo diferente en nuestro restaurante favorito. Las solteras tenemos la suerte de probar de todos los sabores que tenemos a nuestro alcance, hasta encontrar nuestro preferido.
2. Puedes ser egoísta sin tener que sentirte culpable
Lo bueno de ser soltera es que puedes hacer con tu tiempo y tu dinero lo que quieras, y sin tener que dar explicaciones a nadie. Puedes hacer tus planes sin tener ningun contratiempo: gimnasio, trabajo, clases de inglés, ir a tomar unas copas con las amigas: ¡Todo el mismo día!
Puedes hacer los planes porque quieres, y no tienes a nadie a tu lado que te diga: ¿Cómo que vas a salir con tus amigas? ¿Y si mejor vamos tú y yo al cine? –Disculpa, pero si quiero ir al cine o con mis amigas, voy y punto.
3. No hay preocupaciones
Ni estrés. Cuando estás en una relación de pareja, es inevitable no pensar en él: ¿Cómo estará hoy? ¿Qué tal irá su día? ¿Estará con alguien más? Y eso cuando no hay peleas, porque cuando las hay, entran las torturas mentales: ¿Y si ya no me ama? ¿Y si quiere terminar conmigo? ¡Pff! Demasiado tiempo qué dedicar a otra persona.
4. La batería de tu celular dura más tiempo
Como no tienes que estar enviando mensajes de cada movimiento que haces durante tu día a otra persona, tu batería del teléfono móvil durará más de lo que te imaginas. Incluso, si dejas el celular olvidado en casa, no pasará nada. Bueno, probablemente tu madre se desespere un poco si trata de localizarte, pero fuera de eso no habrá problemas graves.
5. Disfrutas de un sueño placentero
¡Oh, sí! Toda la cama es para ti sola. No tienes que compartirla con nadie más, ni soportar un cuerpo sudoroso que emite ronquidos a un lado tuyo. Tendrás las mejores noches de sueño.
6. Nadie intenta hacerte cambiar de opinión
Cuando sales con alguien, es casi imposible no tener que escuchar a la otra persona opinando de tu vida, tus ideas, y tus aspiraciones, algo que a veces puede generarte un conflicto existencial. En cambio, cuando eres soltera, no tienes este problema, no tienes que preocuparte por lo que las demás personas piensen de ti, o de tus decisiones. Sólo debes importarte tú y nadie más que tú.
7. Puedes disfrutar de todos los beneficios de una relación sin tener un compromiso
¿Quieres salir con alguien sólo para conocer gente y pasar un buen rato? No hay problema. Si eres soltera puedes tener tantas citas como chicos conozcas, sin lastimar o ser juzgada por alguien. Esta es una gran ventaja de no tener a otra persona a tu lado.
8. Libertad
Soltería es igual a libertad. No hay nadie que te pregunte sobre qué planes tienes, a qué hora vas a salir y volver a casa. No hay nadie que te mande whatsapps toda la noche para saber qué haces y con quién estás. Puedes vivir tu vida a tu manera, y definitivamente no hay mayor placer que eso. ¡Libertad absoluta!